miércoles, 28 de junio de 2017

La tónica del día

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Quedan 186 días para finalizar el año este Día de Mercurio, 28 de junio, aplica tu capacidad inventiva, innovadora u oportunista

Día Internacional del Orgullo LGBT, se conmemoran los disturbios de Stonewall (Nueva York, EE. UU.) de 1969

En ese día se marcaron el inicio del movimiento de liberación homosexual.

El Stonewall Inn, ubicado en los números 51 y 53 de la calle Christopher, era un bar frecuentado por tranvestis , transexuales y transgénero.
A la 1:20 de la madrugada del sábado 28 de junio de 1969, irrumpieron cuatro policías vestidos de civil con dos oficiales de policía en uniforme de patrulla, el detective Charles Smythe y el subinspector Seymour Pine, entraron por la puerta principal y anunciaron su presencia a gritos. Antes habían entrado en el bar cuatro agentes de incógnito para inspeccionar, mientras el Escuadrón de Moral Pública esperaba afuera la señal. Una vez dentro, usaron el teléfono de pago del bar para avisar a refuerzos del sexto distrito. Apagaron la música y encendieron las luces principales. Había aproximadamente 200 personas en el bar esa noche.


Celebra el Santoral Católico a San Argimiro,

a Santa Vincenza Gerosa,

a San Ireneo de Lyon


Nahual del Sexto Sol

Capítulo XI

De cómo se activa el Alba del Conocimiento

(Fragmento)

Han pasado cerca de dos horas de que los visitantes salieran de la casa de K'iin Ajal. Fueron los andariegos del Sacbé, el Camino Blanco en que sintieron la vibración mágica de la arenisca blanca, en que sus ojos se llenaron del verde selvático y azul cósmico sintiéndose los equidistantes de la Tierra con el Universo. Descendieron a donde inicia la Cañada de Don Juan. Al amparo del cielo abierto al pardear la tarde y antes de que empezara a caer un fuerte aguacero, iniciaron los trabajos de meditación con el rítmico sonido de los riachuelos cercanos y el aire con voz de selva. Una vez instalados los trabajos místicos, ingresaron a una cueva oculta a los ojos de los profanos. Recorrieron laberínticos túneles iluminados por teas que les permitió sortear los obstáculos naturales de alimañas, raíces y agua en diversos niveles. Subieron escalinatas de tierra. Encontraron los escalones de piedras que les condujo a una breve estancia en donde inicia la escalera de 33 gradas para llegar en este tiempo al espacio de la puerta del majestuoso Templo de K'iin en Lakamha’.

Se crea en 1928 la Asociación Nacional de Protección a la Infancia, organización sin fines de lucro dedicada a fomentar y fortalecer la filantropía en México, con énfasis en mejorar las condiciones de vida de las niñas y niños en situación vulnerable.

Eva Sámano, se convirtiera en la esposa de Adolfo López Mateos, quien como presidente de la República e inspirado en la preocupación de su mujer, el 31 de enero de 1961 decretó la creación del Instituto Nacional de Protección a la Infancia (INPI). Este nuevo organismo descentralizado, con personalidad jurídica y patrimonio propio, tendría como principal propósito el proteger a la niñez por todos los medios a su alcance, así como suministrar a los escolares servicios asistenciales complementarios, en especial mediante la distribución de desayunos, tarea que ya había iniciado el gobierno en 1959, cuando se comenzaron a repartir 30 mil raciones que en muy poco tiempo fueron insuficientes.

En 1975, la institución cambió de nombre por el de Instituto Mexicano para la Infancia y la Familia y dos años más tarde se fusiona con el Instituto Mexicano de Asistencia para la Niñez –el famoso IMAN– para dar paso al Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia, vigente en 1999 y que se conoce como DIF.

Vencen en 1817 los insurgentes en la Batalla de Los Arrastraderos (o los Arrastres), en Los Llanos, Guanajuato a los realistas

En un punto conocido como Los Arrastraderos en la actual localidad de San Juan de los Llanos, Guanajuato, los insurgentes comandados por el Gral. Francisco Xavier Mina derrotaron a las fuerzas realistas comandadas por el coronel Cristóbal Ordóñez, mismo que murió en el campo de batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario