viernes, 30 de junio de 2017

Reglas de oro

En las nubes

Carlos RAVELO GALINDO, afirma:

En el aula magna del antiguo Colegio de Medicina, en Santo domingo, celebramos  el quincuagésimo octavo aniversario del respetado y respetable Club Primera Plana.

Allí, gracias a la Universidad Nacional Autónoma de México,  nuestro presidente, el licenciado José Luis Uribe Ortega recordó que llegamos sin claudicar en la irrestricta defensa de las libertades de expresión y derecho a la información.

Exigió seguridad y cumplimiento de los derechos humanos a los periodistas en México “que han sido vulnerados con un criminal e irracional baño de sangre”

Demandó como portavoz del periodismo organizado un  freno a la impunidad creciente por parte de los tres órdenes de gobierno, Ejecutivo, Legislativo y Judicial.

Y de cumplir como estado con su obligación de proteger a quienes  ponemos en práctica la honrosa tarea de informar del quehacer nacional. –hoy  en llamas y bañado en sangre.

Frente al representante del ejecutivo federal, don Roberto Calleja Ortega, quien llevó su saludo al gremio que informa.

De Ricardo Sánchez Pérez del Pozo, fiscal especial para los delitos cometidos contra la libertad de expresión, y  Santiago Nieto Castillo, para los delitos electorales, Uribe Ortega, que apenas inicia un mandato de dos años, reclamó de la administración federal cumpla con “su” promesa de revisar, actualizar, los mecanismos para erradicar agravios contra periodistas y defensores de los derechos humanos.

También consideró, como previamente lo había hecho el secretario general del Club Primera Plana, el licenciado Virgilio A. Arias Ramírez a nosotros, que de no cumplir su responsabilidad el gobierno, “seguiremos con un país postrado en la anarquía e ingobernabilidad. Dominado por la violencia,  al grado esta de haber desaparecido, del territorio nacional, muchos medios de información”

Es la crisis estructural, añadió, que padece la procuración de justicia en todo México. Y para confirmarlo reveló este dato escalofriante:

Desde 1983 a la fecha suman 270 cometidos por los enemigos de las libertades primarias. Han sido 233 periodistas, hombres y mujeres. 1 locutor. 8 trabajadores de prensa. 18 familias.
¡Ya basta!  Exclamó molesto ante un auditorio que aplaudió en respuesta a tal reclamo.

Fue un acto solemne en piso universitario, cedido cordialmente, por el rector de nuestra  la Universidad Nacional Autónoma de México, doctor Enrique Graue Wiecher.

Luego de este breve relato de nuestro aniversario, sangrante cumpleaños, nos acordamos de las reglas de oro en la existencia del Ser Humano.

Hay diferentes caminos que podemos seguir en la vida, y diferentes viajes que emprendemos como resultado. Con esto dicho, te queremos mostrar unas reglas fundamentales conocidas como  de oro que todos deberíamos aplicar en nuestras vidas.

Hacerlo nos permitirá aumentar nuestro potencial y ser una mejor versión de nosotros mismos. Las reglas de oro de la vida. Tú eres el autor de tu propia vida.

Puedes hacer cualquier cosa que te propongas hacer-¡tienes un potencial ilimitado!

Tú eres imán viviente.  Atraes cosas personas, ideas, circunstancias que vibran y resuenan en la misma frecuencia que tu.       Tú eres lo que vives. ¿Te has dado cuenta que tu vida hasta el momento es el resultado de todo lo que has sentido, pensado, hecho o creído hasta el día de hoy?.

Tú puedes  empezar ahora mismo a atraer conscientemente las cosas que deseas de esta vida. ¡Se natural! La vida es para vivirla, no para impresionar a otros.

Una persona valiente es aquella que reconoce sus errores y debilidades. El esfuerzo es importante, pero saber cuándo y donde aplicarlo marca la diferencia.

No des por sentado a nadie que esté a tu lado. Porque puedes despertar un día y darte cuenta que perdiste un diamante mientras contabas piedras.

Muchas personas piensan que las personas fuertes nunca sienten dolor. Pero las personas fuertes son aquellas que lo sienten y lo aceptan.

Nunca esperes que las cosas pasen, pon esfuerzo en ellas para hacer que pasen. Nunca esperes que alguien te dé el valor que mereces, crea tu propio valor.

¡Ríe y sonríe!

La vida es una mezcla de sol y placer. Y lágrimas y lluvia. Mantén la sonrisa y te darás cuenta de que cada día es más brillante y tu carga más ligera.

Por cada vez que sonrías, encontraras que alguien te sonreirá de vuelta.

Y nada en la tierra puede hacer la vida más valiosa que la luz. del sol y el calor de una hermosa sonrisa.

Pero siempre en donde impere el orden, la justicia, la tranquilidad y la paz. Hoy, por desgracia, en ausencia.

¡Te deseamos un hermoso día!

No hay comentarios:

Publicar un comentario