lunes, 26 de junio de 2017

Se intensifica Dora a las 7 horas mientras se aleja de costas mexicanas

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se aleja lentamente Dora Categoría I de costas mexicanas. Reporta a las 7 horas de este lunes 26 de junio el Servicio Meteorológico Nacional de México a 285 kilómetros al Suroeste de Manzanillo, Colima y a 390 kilómetros al Sur de Cabo Corrientes, Jalisco, con desplazamiento de 20 kilómetros por hora al Oeste-Noroeste (295°).

Juana Díaz G., pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional de México, informó en la Ciudad de México que presentaba vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora con rachas de 155 kilómetros por hora, con diámetro promedio de fuerte convección de 600 kilómetros.

Por ello, sus desprendimientos nubosos generarán potencial de tormentas puntuales intensas (de 75 a 150 mm) en Michoacán y fuertes (de 25 a 50 mm) en Jalisco y Colima, además de oleaje de 2 a 4 metros de altura en las costas desde Nayarit hasta Guerrero.

Se intensificará sus vientos sostenidos hacia las 13 horas del Centro de México de este lunes 26 de junio a los 150 kilómetros por hora con rachas de 185 a 295 kilómetros al Suroeste de Playa Perula, Jalisco y a 320 kilómetros al Suroeste de Manzanillo, Colima.


Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario