jueves, 22 de junio de 2017

Se solidariza presidente de Colombia con Guatemala luego del temblor

De la Mesa de Redacción
De CERIGUA


Juan Manuel Santos, presidente de Colombia y premio Nobel de la Paz 2016, manifestó su solidaridad con el pueblo de Guatemala y su presidente, Jimmy Morales, luego del fuerte sismo registrado la mañana de este jueves.

El mensaje del mandatario colombiano, publicado en la página web del gobierno dice “Toda nuestra solidaridad con Guatemala y su presidente, Jimmy Morales, tras terremoto que sacudió la costa del océano Pacífico”; Santos estuvo en Guatemala en abril de 2016 en una visita oficial en la que tuvo a su cargo el simbólico gesto de Cambio de la Rosa de la Paz, en conmemoración del fin del conflicto armado guatemalteco en 1996.

Un sismo de 6,7 grados en la escala abierta de Richter sacudió este jueves a Guatemala a las 6:30 hora local. El presidente Morales llamó a la calma a la población y anunció su asistencia a la sede de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED) para recibir el informe de daños y acciones que se implementan.

De acuerdo con el reporte del Instituto Nacional de Sismología Vulcanología, Meteorología, e Hidrología (Insivumeh), el movimiento sísmico tuvo su epicentro a 102 kilómetros al sur-suroeste del departamento de Escuintla.

El director del Insivumeh, Edy Sánchez, dijo que el fuerte temblor fue sensible en los departamentos de Alta y Baja Verapaz, Quiché y Huehuetenango, en el norte de Guatemala, además de toda la zona central y costa sur.


Sánchez dijo que también se sintió en El Salvador y en Chiapas, México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario