viernes, 23 de junio de 2017

El Consejo de Seguridad de la ONU reafirma su compromiso con Haití

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


El representante permanente de Bolivia y
actual presidente del Consejo de Seguridad,
Sacha Sergio Llorrenty. conversa con el
presidente de Haití Jovenel Moïse.
Foto: ONU Haití
El Consejo de Seguridad continúa su visita en Haití este viernes.

El Consejo de Seguridad de la ONU reafirmó su compromiso con el desarrollo de Haití en una histórica reunión con el presidente de ese país, Jovenel Moise.

El órgano de la ONU continúa su visita en el país caribeño este viernes, como parte de una misión liderada por el representante permanente de Bolivia y actual presidente del Consejo, Sacha Sergio Llorrenty.

"Estamos aquí para reafirmar el apoyo al Estado y el pueblo haitianos para contribuir a la estabilidad y el desarrollo de la nación.  Vinimos aquí a escuchar y escuchamos al presidente, ahora sabemos de primera mano cuáles son los principales retos que enfrenta el país", declaró Llorenty durante una conferencia de prensa.
Representante especial de la ONU Sandra Honoré
y el presidente del Consejo de Seguridad Sacha Sergio
Llorrenti se reúnen con el Ministro de
Planificación de Haití, Aviol Fleurant.
Foto: MINUSTAH

Los miembros del Consejo se reunieron con otros funcionarios del gobierno, así como con Sandra Honoré, la jefa de la Misión de Estabilización de la ONU en ese país (MINUSTAH) y con miembros de la sociedad civil.

El Consejo de Seguridad  revisará este viernes la implementación de la Resolución 2350 de 2017, que establece el cierre de la MINUSTAH y la transición a una nueva misión para el Apoyo a la Justicia (MINUSJUSTH).


El sábado, los miembros del órgano de la ONU ofrecerán un discurso en la base de la Misión, donde compartirán con la prensa las conclusiones de su viaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario