miércoles, 28 de junio de 2017

Ambiente muy calurosos en el Noroeste y lluvias muy fuertes en el Sureste

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Se conserva ambiente muy caluroso en el Noroeste, este miércoles 28 de junio, informó en la Ciudad de México, Libia González Vázquez, pronosticadora del Servicio Meteorológico Nacional.

Mientras que la onda tropical No. 8 se extenderá en el sureste de México y un canal de baja presión se mantendrá en el interior del Territorio Nacional, provocando el siguiente potencial de lluvias:

Pronóstico de precipitación máxima (acumulada en 24 h) para este miércoles 28 de junio de 2017:


Tormentas fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Tamaulipas, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Puebla y Estado de México.

Intervalos de chubascos con tormentas puntuales fuertes (25 a 50 mm): Chihuahua, Durango, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Hidalgo, Ciudad de México, Tabasco y Quintana Roo.

Lluvias con intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm): Sonora, Nuevo León, Sinaloa, Nayarit, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Morelos, Campeche y Yucatán.
Lluvias dispersas (0.1 a 5 mm): Baja California Sur y Coahuila.

NOTA: Las zonas de tormenta implican relámpagos, fuertes rachas de viento, posible caída de granizo y probable formación de tolvaneras, turbonadas, trombas, torbellinos o tornados.


Pronóstico de temperaturas para hoy, miércoles 28 de junio de 2017:


Temperaturas que podrían superar los 40°C: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Sinaloa.

Pronóstico de vientos fuertes para este miércoles 28 de junio de 2017:


Rachas de viento superior a 60 km/h con posibles tolvaneras o torbellinos: Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Rachas de viento superior a 50 km/h: Baja California, Sonora, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Pronóstico por regiones:


Pacífico Sur: Cielo nublado, 80% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en la región. Ambiente caluroso y viento de dirección variable con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Golfo de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas muy fuertes en Veracruz y Tamaulipas, así como fuertes en Tabasco. Ambiente caluroso y viento del sureste con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Península de Yucatán: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos en la región. Viento del este y sureste de 15 a 30 km/h.

Mesa del Norte: Cielo medio nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chihuahua, Durango y San Luis Potosí, intervalos de chubascos en Nuevo León y Aguascalientes. Ambiente muy caluroso y viento de dirección variable de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 60 km/h y posibles tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Mesa Central: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Puebla, fuertes en Hidalgo e intervalos de chubascos en Guanajuato, Querétaro., Tlaxcala y Morelos Ambiente cálido. Viento del noreste de 15 a 30 km/h, con rachas que pueden superar los 50 km/h al paso de los sistemas de tormenta.

Valle de México: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en el Estado de México y fuertes en la Ciudad de México. Neblinas en zonas de valle por la mañana. Viento de componente norte de 10 a 25 km/h, con rachas que pueden superar 40 km/h en zonas de tormenta. En la Ciudad de México se prevé temperatura máxima de 23 a 25°C y mínima de 14 a 16°C. En el Estado de México, máxima de 19 a 21°C y mínima de 9 a 11°C.

Península de Baja California: Nublados con lluvias dispersas en Baja California Sur. Ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 20 a 35 km/h con rachas superiores a 50 km/h en el norte de la región.

Pacífico Norte: Cielo medio nublado y lluvias con intervalos de chubascos. Ambiente muy caluroso. Viento de componente oeste de 20 a 35 km/h, con rachas superiores a 50 km/h.

Pacífico Centro: Cielo nublado, 60% de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Michoacán, fuertes en Jalisco y Colima e intervalos de chubascos en Nayarit. Ambiente caluroso y viento con rachas superiores a 50 km/h al paso de los sistemas de tormentas.

Las lluvias máximas de las últimas 24 horas (en milímetros) se registraron el martes 27 de junio en:


San Cristobal de las Casas, Chis., 42.2;Matamoros, Tamps., 30.5; Ixtapa, Chis., 30.0; Fresnillo, Zac., 22.9; Huamantla, Tlax., 11.8; Villalba, Chih., 5.3; Agua Santa Anita, Ags., 4.0 y Escárcega, Camp., 2.6.

Las temperaturas máximas (en °C) se registraron el martes 27 de junio en:


Ejido Nuevo L., BC., 44.0; Altar, Son., 42.2; La Paz, BC., 40.0; Choix, Sin., 37.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 25.4.

Las temperaturas mínimas (en °C) se registraron el martes 27 de junio en:



Paso Carretas, Pue., 5.0; Río Hondo, Edo. Méx., 6.0; Batovira, Chih., 7.0; Loma Grande, Ver., 8.0 y Tacubaya, Cd. de Méx., 14.5

No hay comentarios:

Publicar un comentario