lunes, 26 de junio de 2017

Llama Guterres a los Estados a cumplir su compromiso de luchar contra el uso y tráfico de drogas (Audio y video)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


En Haití, 2,27 toneladas de marihuana
y cocaína incautadas son analizadas
e inventariadas.
Foto: ONU/MINUSTAH
Mira el video de la campaña de UNODC
Este lunes se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Uso Indebido y el Tráfico Ilícito de Drogas, con este motivo, el Secretario General, António Guterres, envió un importante mensaje a la comunidad internacional.

Los Estados deben cumplir con los compromisos asumidos de manera unánime en  la Asamblea General en 2016 para reducir el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas.

Ese fue el principal mensaje del Secretario General de la ONU en el Día Internacional de la Lucha contra esos flagelos, que se celebra este 26 de junio.

En un comunicado, António Guterres aseguró que el enfoque asumido en esa sesión especial de la Asamblea en la que los Estados se unieron para trazar el nuevo camino a seguir en la lucha contra las drogas, marcó un momento trascendental y aportó un plan de acción detallado y orientado hacia el futuro.

"El proceso de seguimiento del período extraordinario de sesiones de la Asamblea General nos ofrece un marco institucional para aprender de los demás y compartir las mejores prácticas. Es fundamental que examinemos la eficacia del enfoque de la guerra contra las drogas y sus consecuencias en materia de derechos humanos", expresó Guterres.

Con motivo del Día Internacional, este año, la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (UNODC),  lanzó la campaña "Escucha Primero", que promueve que los padres estén más atentos a sus hijos y presten atención a posibles señales de riesgo.


Según la UNODC, escuchar a los niños y jóvenes es el primer paso para ayudarlos a crecer sanos y seguros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario