Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

jueves, 15 de junio de 2017

Los Trump visitan a congresista herido: su estado es crítico

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


El presidente Donald Trump y la primera dama,
Melania Trump, salen de visitar en el hospital
al congresista herido, Steve Scalise.
Visitaron la noche del miércoles el presidente Donald Trump y la primera dama, Melania Trump, al congresista Steve Scalise, quien se recupera en un hospital de Washington de una intervención quirúrgica tras resultar herido durante la mañana en un tiroteo durante una práctica para juego benéfico de beisbol.

Los Trump —acompañados por el portavoz presidencial, Sean Spicer, y por el médico personal del presidente, Ronny Jackson— llevaron un ramo de flores blancas, conversaron los doctores de Scalise y con su esposa, y se sentaron junto a la cama del congresista herido.

Después de la visita, Trump dijo en Twitter: “Acabo de salir del hospital. El Rep. Steve Scalise, uno de los verdaderamente grandes, está en una situación difícil —pero él es un luchador. Oremos por Steve”.

La oficina de Scalise había dicho temprano en el día que el congresista estaba “de buen ánimo” antes de la cirugía, pero el centro médico reportó más tarde que el estado del paciente seguía siendo crítico.

“El congresista Steve Scalise sufrió un solo disparo de rifle en su cadera izquierda”, dijo un comunicado del hospital divulgado la tarde del miércoles. “La bala atravesó la pelvis, fracturó huesos, causó heridas en órganos internos y provocó hemorragia severa. Fue transportado en shock al MedStar Washington Hospital Center, un Centro de Trauma Nivel I. Fue sometido a cirugía inmediata y a un procedimiento adicional para detener la hemorragia. Ha recibido múltiples unidades de transfusión de sangre”.

La pareja presidencial también se reunió con el agente especial Crystal Griner, otro de los heridos en el ataque, y con su esposa, además de conversar con otros oficiales de la policía del Capitolio que estaban presentes.

Griner y su compañero David Bailey fueron alcanzados por las balas disparadas por el sospechoso del ataque, James Hodgkinson, quien murió el miércoles horas después de haber sido abatido a tiros en la balacera.


El congresista Scalise es tercero en el liderazgo del bloque republicano de la Cámara de Representantes de Estados Unidos.