martes, 22 de mayo de 2018

Recibe en Villahermosa Velasco Coello presidencia de CONAGO ante EPN (Video)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Entrega formalmente este martes 22 de mayo en Villahermosa, el gobernador de Tabasco, Arturo Núñez Jiménez, la presidencia de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), a su homólogo de Chiapas, Manuel Velasco Coello en presencia del presidente de México, Enrique Peña Nieto.

Surgida el 12 de julio de 2002, en Cancún, Quintana Roo, la Conago ha tenido un papel relevante en las negociaciones del gasto público en las diferentes partidas presupuestales. Entre los logros más importantes están el haber impulsado la creación de una Ley Anticorrupción y mejorar el trato fiscal y hacendario a las entidades federativas.

Con ello se avanzó en la modernización y descentralización de la administración pública y se fortaleció a los municipios y a las entidades federativas; un ejemplo es que en esos 16 años, los recursos que reciben los estados vía participaciones crecieron un 70.84 por ciento al pasar de 225 mil 227 millones a 772 mil 122 millones de pesos, es decir, hoy las entidades son beneficiadas con 546 mil 895 millones de pesos más.


No hay comentarios:

Publicar un comentario