Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

martes, 13 de junio de 2017

Gran alianza opositora presidencial contra el PRI en elección de Estado de 2018

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Observa el perredista regiomontano de 58 años Agustín Francisco de Asís Basave Benítez, al priista Enrique Peña Nieto, presidente de México, utilizando en 2018 todo el aparato gubernamental a nivel federal, así como el de los estados y municipios donde gobierna, para favorecer a su candidato a la Presidencia de la República.

No se necesita una bola de cristal. Ya se experimentó en el laboratorio político electoral que es el Estado de México, propiedad del Grupo Atlacomulco desde el 16 de marzo de 1942 en que asumió la gubernatura Isidro Fabela Alfaro, muy cercano al Opus Dei y que lograron la primera presidencia directa con Enrique Peña Nieto, nieto de Ofelia, hermana Silvano Sánchez Colín, mimbro del gabinete fabelista.

“…en 1942 en el periodo presidencial de Ávila Camacho, se consolida el Grupo Atlacomulco con afinidad muy estrecha al alto clero político, al asumir la gubernatura sustituta del Estado de México, el internacionalista Isidro Fabela Alfaro, en donde incluyó en su gabinete a Silvano Sánchez Colín cuya hermana, Ofelia es abuela materna de Enrique Peña Nieto, nacido en la colonia Condesa de la Ciudad de México y que asistió al Vaticano, como gobernador mexiquense el 15 de octubre del 2006, a la canonización de su familiar directo, Rafael Guízar y Valencia”, leemos en las páginas 196 y 197 del capítulo XVI: De cómo se expande la resistencia de la Oscuridad de la novela Nahual del Sexto Sol, del escritor y periodista Mario Luis Altuzar Suárez.

El regio Basave Benítez señaló: “Ya vimos (en las recientes elecciones) en el Estado de México y en Coahuila de lo que es capaz el dinosaurio priista, yo le llamo el leviatán priista. Van a hacer una elección de Estado en 2018”, en referencia a la elección de Estado del 4 de junio.

Sin embargo, los electores mexicanos como David con sus honda y 5 piedras desafió al gigante Goliat que se burlaba por su pequeñez y juvetud, empero, el pastor le pegó con una piedra en la frente que le tiró y en el suelo le cortó la cabeza con una espada, como leemos en 1 Samuel 17 en la Biblia Reina-Valera de 1960.

“Una gran alianza partidaria y social se va a necesitar para derrotar al leviatán (una bestia marina del Antiguo Testamento) del PRI-gobierno. Si no la hay, no vamos a lograr el cambio de régimen”, agregó.

Basave Benítez apuntó que las características de la alianza se determinarían conforme a las circunstancias y las negociaciones entre los partidos políticos y los candidatos que se quieran postular por la vía independiente, así como de las organizaciones de la sociedad civil.

 “De alguna manera, los independientes se han desgastado, y los partidos no se diga, ya desde hace mucho están desgastados, de manera que los independientes necesitan de los partidos y los partidos necesitan de los independientes”, comentó.

Manifestó que Morena ha dicho que no irá en alianza con ningún partido en las elecciones del próximo año, salvo con el PT, lo cual dificulta la creación de coaliciones formales, pero queda la posibilidad de alianzas de facto, porque “la estrategia de Morena va a ser pedir el voto de las bases de los partidos”.

 “No sé si Morena vaya a cambiar de opinión conforme se acerque el proceso electoral, porque vamos a ver cada vez más cerca al monstruo conforme se acerque el 2018”, manifestó.


“Ya vimos el monstruito del Estado de México y de Coahuila, vamos a ver el monstruote en 2018, y yo creo que eso va a ser suficiente motivación, incentivo, para que se cree una gran alianza, tan grande como sea posible”, concluyó.