martes, 13 de junio de 2017

Gran alianza opositora presidencial contra el PRI en elección de Estado de 2018

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Observa el perredista regiomontano de 58 años Agustín Francisco de Asís Basave Benítez, al priista Enrique Peña Nieto, presidente de México, utilizando en 2018 todo el aparato gubernamental a nivel federal, así como el de los estados y municipios donde gobierna, para favorecer a su candidato a la Presidencia de la República.

No se necesita una bola de cristal. Ya se experimentó en el laboratorio político electoral que es el Estado de México, propiedad del Grupo Atlacomulco desde el 16 de marzo de 1942 en que asumió la gubernatura Isidro Fabela Alfaro, muy cercano al Opus Dei y que lograron la primera presidencia directa con Enrique Peña Nieto, nieto de Ofelia, hermana Silvano Sánchez Colín, mimbro del gabinete fabelista.

“…en 1942 en el periodo presidencial de Ávila Camacho, se consolida el Grupo Atlacomulco con afinidad muy estrecha al alto clero político, al asumir la gubernatura sustituta del Estado de México, el internacionalista Isidro Fabela Alfaro, en donde incluyó en su gabinete a Silvano Sánchez Colín cuya hermana, Ofelia es abuela materna de Enrique Peña Nieto, nacido en la colonia Condesa de la Ciudad de México y que asistió al Vaticano, como gobernador mexiquense el 15 de octubre del 2006, a la canonización de su familiar directo, Rafael Guízar y Valencia”, leemos en las páginas 196 y 197 del capítulo XVI: De cómo se expande la resistencia de la Oscuridad de la novela Nahual del Sexto Sol, del escritor y periodista Mario Luis Altuzar Suárez.

El regio Basave Benítez señaló: “Ya vimos (en las recientes elecciones) en el Estado de México y en Coahuila de lo que es capaz el dinosaurio priista, yo le llamo el leviatán priista. Van a hacer una elección de Estado en 2018”, en referencia a la elección de Estado del 4 de junio.

Sin embargo, los electores mexicanos como David con sus honda y 5 piedras desafió al gigante Goliat que se burlaba por su pequeñez y juvetud, empero, el pastor le pegó con una piedra en la frente que le tiró y en el suelo le cortó la cabeza con una espada, como leemos en 1 Samuel 17 en la Biblia Reina-Valera de 1960.

“Una gran alianza partidaria y social se va a necesitar para derrotar al leviatán (una bestia marina del Antiguo Testamento) del PRI-gobierno. Si no la hay, no vamos a lograr el cambio de régimen”, agregó.

Basave Benítez apuntó que las características de la alianza se determinarían conforme a las circunstancias y las negociaciones entre los partidos políticos y los candidatos que se quieran postular por la vía independiente, así como de las organizaciones de la sociedad civil.

 “De alguna manera, los independientes se han desgastado, y los partidos no se diga, ya desde hace mucho están desgastados, de manera que los independientes necesitan de los partidos y los partidos necesitan de los independientes”, comentó.

Manifestó que Morena ha dicho que no irá en alianza con ningún partido en las elecciones del próximo año, salvo con el PT, lo cual dificulta la creación de coaliciones formales, pero queda la posibilidad de alianzas de facto, porque “la estrategia de Morena va a ser pedir el voto de las bases de los partidos”.

 “No sé si Morena vaya a cambiar de opinión conforme se acerque el proceso electoral, porque vamos a ver cada vez más cerca al monstruo conforme se acerque el 2018”, manifestó.


“Ya vimos el monstruito del Estado de México y de Coahuila, vamos a ver el monstruote en 2018, y yo creo que eso va a ser suficiente motivación, incentivo, para que se cree una gran alianza, tan grande como sea posible”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario