Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

jueves, 15 de junio de 2017

Piden a los Estados miembros no defraudar al pueblo de Haití en la lucha contra el cólera (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU


Lavarse las manos es crucial para
prevenir el cólera y otras
enfermedades. En la imagen una
mujer haitiana en un aseo
provisional creado tras el paso del
huracán Matthew.
Foto: OPS
Naciones Unidas propuso en diciembre pasado un nuevo enfoque para combatir el cólera en Haití. Concretarlo requiere de contribuciones voluntarias de los Estados. Hoy la vicesecretaria general pidió a estos países demostrar su apoyo y advirtió que de no hacerlo podría empeorar la situación.  Rocío 

Los Estados miembros de Naciones Unidas deben demostrar su compromiso para implementar el "nuevo enfoque para el combate al cólera en Haití", insistió este miércoles la vicesecretaria general de la ONU, Amina Mohammed.

En declaraciones ante la Asamblea General, en la que presentó el informe del Secretario General sobre esta cuestión, Mohammed advirtió que el no pasar a la fase de ejecución podría disipar la buena voluntad del pueblo haitiano, así como aumentar el sufrimiento a causa de esa crisis de salud.

Igualmente, podría implicar un daño más profundo a la reputación de la ONU, alertó la alta funcionaria, al tiempo que reafirmó la determinación de António Guterres de llevar adelante esta iniciativa.

"Él necesita el pleno apoyo de los Estados miembros para concretarlo. Las acciones de la ONU requieren acciones de sus Estados miembros. No podemos defraudar a Haití en este momento crítico. No podemos dejar a Haití relegado", reclamó Mohammed.

En cuanto a los datos del informe, la vicesecretaria general señaló que los casos de cólera disminuyeron desde que el huracán Matthew golpeó al país caribeño en octubre del año pasado.

En este momento, los niveles son los más bajos desde el estallido del brote y atribuyó el declive a la respuesta y los esfuerzos comprendidos en la primera fase del nuevo enfoque de la ONU.

Actualmente, los casos reportados ascienden a 6.762, en comparación con 16.822 en el mismo periodo en 2016.


La nueva estrategia presentada por la ONU en diciembre del año pasado busca intensificar el apoyo de la organización para mejorar el acceso a la atención y el tratamiento de la enfermedad, y en última instancia, eliminar su transmisión en el país.