Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

jueves, 1 de junio de 2017

Recrudecimiento de violencia en República Centroafricana la sitúa al borde de una crisis humanitaria (Audio)

Por Carla GARCÍA y Gisel DUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU

El número de personas que pasan hambre
en República Centroafricana se ha
duplicado desde 2015. El conflicto y la
inseguridad limitan el acceso a los alimentos.
Foto: OCHA Gemma Cortes.
La crueldad de la violencia en la República Centroafricana aumenta. Naciones Unidas alerta de que el país está al borde una grave crisis humanitaria. Amplía la información Gisel Ducatenzeiler.

La comunidad internacional debe actuar urgentemente para atender la grave situación en la que se encuentran miles de civiles en la República Centroafricana o el país podría caer en una crisis humanitaria. Así lo advirtió este jueves la coordinadora humanitaria de la ONU en esa nación.

Najat Rochdi informó a los Estados miembros en Ginebra sobre la frecuencia y brutalidad de los ataques que tienen lugar en Bangassou, Bria y otras localidades, añadiendo que ese nivel de violencia no se había registrado desde 2014.

"Desde las últimas tres semanas tenemos señales muy claras de que hay nuevos focos de violencia en el conflicto de la República Centroafricana y la situación se está deteriorando muy rápidamente. Sólo en las últimas dos semanas, más de 100.000 personas se han visto obligadas a desplazarse para salvar su vida, dejándolo todo atrás".


Según Rochdi, existen evidencias de motivación religiosa detrás de la última ola de agresiones. La oportunidad de evitar que esta crisis escale aún más –añadió la representante de la ONU- se esfumará pronto.