jueves, 1 de junio de 2017

Recrudecimiento de violencia en República Centroafricana la sitúa al borde de una crisis humanitaria (Audio)

Por Carla GARCÍA y Gisel DUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU

El número de personas que pasan hambre
en República Centroafricana se ha
duplicado desde 2015. El conflicto y la
inseguridad limitan el acceso a los alimentos.
Foto: OCHA Gemma Cortes.
La crueldad de la violencia en la República Centroafricana aumenta. Naciones Unidas alerta de que el país está al borde una grave crisis humanitaria. Amplía la información Gisel Ducatenzeiler.

La comunidad internacional debe actuar urgentemente para atender la grave situación en la que se encuentran miles de civiles en la República Centroafricana o el país podría caer en una crisis humanitaria. Así lo advirtió este jueves la coordinadora humanitaria de la ONU en esa nación.

Najat Rochdi informó a los Estados miembros en Ginebra sobre la frecuencia y brutalidad de los ataques que tienen lugar en Bangassou, Bria y otras localidades, añadiendo que ese nivel de violencia no se había registrado desde 2014.

"Desde las últimas tres semanas tenemos señales muy claras de que hay nuevos focos de violencia en el conflicto de la República Centroafricana y la situación se está deteriorando muy rápidamente. Sólo en las últimas dos semanas, más de 100.000 personas se han visto obligadas a desplazarse para salvar su vida, dejándolo todo atrás".


Según Rochdi, existen evidencias de motivación religiosa detrás de la última ola de agresiones. La oportunidad de evitar que esta crisis escale aún más –añadió la representante de la ONU- se esfumará pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario