Arcano Radio informa

Confunden los grandes medios un sismo de 6 grados en Guatemala y lo ubican en Chiapas * La tónica del día: A 191 días para finalizar el año, este Día de Venus, 23 de junio con la fortaleza de tus creencias * Día Internacional de las Viudas, ausentes en estadísticas, inadvertidas por investigadores, abandonadas por autoridades * Día Internacional del Síndrome de Dravet, conocido como epilepsia mioclónica grave infantil o epilepsia polimorfa * Día Olímpico conmemora el nacimiento de los modernos Juegos Olímpicos en 1894 en la Sorbona de París * Día de las Naciones Unidas para la Administración Pública, designado el 20 de diciembre de 2002, en la Resolución 57/277 * Celebra el Santoral Católico al Sagrado Corazón de Jesús, al italiano San José María Cafasso, a Santa Agripina de Roma * Arcano del Tiempo: Tormentas intensas en Chiapas y Oaxaca y onda de calor en 18 Estados * Análisis a Fondo: Remedo de investigación * Utopía: La OEA, Caracas, Ayotzinapa y Tiripetío * Inicia el próximo jueves Primer Congreso Nacional de Mecatrónica y Robótica en Poza Rica * Capacitan a personal castrense sobre medidas anticorrupción * Asegura Marina, más de una tonelada de coca frente a costas chiapanecas * Dice SENER que amplía plazo de información a los zoques y tzotziles afectados por licitaciones petroleras * Atrapados los niños en Iraq en un círculo de violencia y pobreza (Audios) * Realizan en Hermosillo la XVII Reunión Nacional Ordinaria del Consejo Nacional de Salud * Arcano Político

martes, 13 de junio de 2017

Secretario de Justicia comparecerá ante el Senado de E.U. a las 13.30 de México (Video)

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América

El Departamento de Justicia informó el lunes que Sessions pidió que la audiencia sea abierta porque “considera que es importante para los estadounidenses escuchar la verdad directamente de él”.

Enfrenta Jeff Sessions, secretario de Justicia de Donald Trump, a la 13:30 horas de México de este martes 13 de junio, duros cuestionamientos por parte de sus antiguos colegas sobre su papel en la investigación relacionada con Rusia y el despido de James Comey en una audiencia abierta al público en el comité de inteligencia del Senado.

El Departamento de Justicia informó el lunes que Sessions pidió que la audiencia sea abierta porque “considera que es importante para los estadounidenses escuchar la verdad directamente de él”.

El Departamento de Justicia informó el lunes que
Sessions pidió que la audiencia sea abierta porque
“considera que es importante para los estadounidenses
escuchar la verdad directamente de él”.
“El procurador general de Estados Unidos debe decir al pueblo estadounidense por qué no dijo la verdad en su testimonio sobre sus contactos con los rusos, y necesita explicar todas sus conversaciones con los rusos que pueda haber ocultado, y también por qué no protegió al FBI y por qué participó en el despido del director del FBI cuando ya se había recusado de la investigación debido a sus conversaciones con los rusos”, dijo el senador demócrata Richard Blumenthal.

Su testimonio se conocerá después del que dio la semana pasada el ex director del FBI James Comey ante el mismo panel. Comey, destituido de su cargo en mayo, dijo entre otras cosas que Trump lo presionó para que abandonara una investigación al exasesor de seguridad nacional Michael Flynn y sus contactos con Rusia.

La solicitud de Trump sobre Flynn tuvo lugar, según Comey, durante una conversación a solas entre ellos dos, de la que Comey se quejó con Sessions, pero Sessions no respondió.

Las declaraciones disgustaron al mandatario, quien acusó a Comey de mentir.

Colaboradores de Trump y el presidente mismo han esquivado las preguntas de si hay audios grabados de las conversaciones que sean relevantes a la investigación rusa. Los republicanos están presionando a Trump para que diga si hay grabaciones de las conversaciones privadas que tuvo con Comey y que las entregue al Congreso si es que las tiene, o de lo contrario podría ser citado oficialmente.

“No entiendo por qué el presidente no aclara este asunto de una vez por todas”, dijo la senadora Susan Collins, republicana de Maine, e integrante del comité de inteligencia, en referencia a la existencia de grabaciones. Agregó que el testimonio de Comey fue “franco” y “riguroso” y dijo que apoyaría mandar una citación por las grabaciones en caso necesario.

Por su parte, en una entrevista el lunes para el programa "Fox & Friends" de Fox News, Ivanka Trump agregó que la vida política todavía la sorprende y que "hay un nivel de maldad que no esperaba".

La hija del presidente Trump agregó que su padre se siente "vindicado" e "increíblemente optimista" después de la comparecencia de Comey.

El senador republicano James Lankford, también miembro de esa comisión, estuvo de acuerdo en que el panel necesita escuchar cualquier grabación que exista. "Obviamente hemos presionado a la Casa Blanca", señaló.


Al ser presionado sobre el asunto el viernes, Trump dijo "les diré sobre ello quizá en algún momento en el futuro muy cercano".