domingo, 25 de febrero de 2024

¡Descubrimiento! ©, poema

Arcano literario


Organizador: Unión Mundial de Poetas y Escritores México Y el Mundo-filial de Portugal: Ma Gloria Carreón Zapata y el presidente de la filial Portugal Céu Cruz

Dinámica: Rocío mañanero en la cara

Poema:¡Descubrimiento!  ©

Autor: Mario Luis Altuzar Suárez

País: México

Idiomas: Español, portugués

 

Español

Poema

¡Descubrimiento!  ©

Mario Luis Altuzar Suárez

Descubrí que… ¡estoy vivo!

Y que cada día es tiempo que… ¡se ha ido!

Aprovechado o perdido, ¡ya no está conmigo!

Pasó, todo pasó tan rápido, tan desapercibido

Y me convertí en ¡simple derrochador del tiempo!

Creyendo que los idus son infinitos, ¡son eternos!

Días de augurios buenos y… ¡se hizo la residencia!

Hábito convertido en costumbre, ¡el esperar!

Esperar lo que viene y todo pase

Siendo la esperanza las que nos crucifica al Estado Quieto

A la blasfema reclamación del “¿por qué me has abandonado?

¡Y nadie te abandona! ¡Somos los auto abandonados!

Que descubrí, al recibir el rocío mañanero en la cara

Así, de pronto, como si nunca lo hubiese recibido

Corrió por mi mejilla, en la primera vez de percibirlo

¡Oh, Dios! Perdóname por haberme ignorado al olvidarte

Más, descubro en este momento, ¡Tu maravilloso regalo!

Tal vez sea tarde, tal vez se temprano, tal vez…

¡¿Qué importa?! ¡Nada es antes ni después de lo esperado!

Todo… ¡todo en su justo momento y roma!

Para vivirte al vivirme en cada instante presente

Disfrutándote en el rocío mañanero en la cara

Que nos muestra el gozo de cada instante

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 25 de febrero del 2024

 

 

Português

Poema

Descoberta!  ©

Mário Luis Altuzar Suárez

Eu descobri que… estou vivo!

E que cada dia é um tempo que… já passou!

Aproveitado ou perdido, ele não está mais comigo!

Aconteceu, tudo aconteceu tão rápido, tão despercebido

E me tornei um simples desperdiçador de tempo!

Acreditando que os Idos são infinitos, são eternos!

Dias de bons presságios e… a residência estava terminada!

O hábito virou costume, esperando!

Espere o que está por vir e tudo vai passar

A esperança é o que nos crucifica para o estado imóvel

À afirmação blasfema de “por que você me abandonou?

E ninguém te abandona! Nós somos os carros abandonados!

O que descobri, ao receber o orvalho da manhã no rosto

Então, de repente, como se eu nunca tivesse recebido

Correu pela minha bochecha, a primeira vez que percebi

Oh, Deus! Perdoe-me por ter me ignorado ao esquecer de você

Mais, descubro neste momento, Seu presente maravilhoso!

Talvez seja tarde, talvez seja cedo, talvez...

O que importa?! Nada é mais cedo ou mais tarde do que o esperado!

Tudo… tudo no seu momento certo e contundente!

Viver você me vivendo em cada momento presente

Aproveitando o orvalho da manhã em seu rosto

Isso nos mostra a alegria de cada momento

 

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 25 de fevereiro de 2024

No hay comentarios:

Publicar un comentario