miércoles, 29 de enero de 2025

¿Traidores? ¡Ellos lo son! ©

Arcano Político


Mario Luis Altuzar Suárez
Arcano Radio

¿Qué será más sorprendente? ¿La narrativa del engaño para ocultar el cínico saqueo? O, ¿la “desmemoria” histórica y ceguera del presente de supuestos analistas en los cómplices medios de comunicación? ¡La aberración! Califican de traidores a la Patria a quienes lloran a sus muertos por el narco crimen defendido por servil e insensible risa lituana.

¿El mundo al revés? La esquelética figura de sesenta y un kilos en el metro sesenta y tres centímetros, diez menos que el verdadero poder detrás del trono, recrimina a mexicanos por falta de apoyo a las trumpeadas arancelarias y extracción militar de narcos, cuando su alter ego dijo respaldar en la ¿misma?, circunstancia del jueves 31 de mayo de 2018, al “bombón” que todas y algunos querían en su colchón.

Ese día, en un comunicado, el gobierno mexicano dijo virilmente que impondría "medidas equivalentes a diversos productos como aceros planos, lámparas, piernas y paletas de puerco, embutidos y preparaciones alimenticias, manzanas, uvas, arándanos, diversos quesos, entre otros, hasta por un monto equiparable al nivel de la afectación".

¡Ah! ¡Cuando teníamos presidente! The Washington Post refiere cuando le dijo vía telefónica Trump a Peña Nieto el 27 de enero del 2016: "No puedes decir eso a la prensa. La prensa va a ir con eso y no puedo vivir con ello". ¿A qué se refería? Simplemente a que el copetón informó urbi et orbi, que México jamás pagaría el muro fronterizo.

La cascada voz lituana cree haber visto que su Hacedor “cerró filas” con el residente de Los Pinos. ¡Miente y difama! La frase en ese momento fue: “Me pondría del lado de Peña Nieto para defender a los mexicanos”. Es claro el oportunismo fatuo: Cobardemente usa el pospretérito “pondría” que es muy distinto a “me pongo” y mucho menos a la inexistente arenga de “morenos, cerremos filas con el Presidente”.

Eso, desde la oposición. ¿En el ejercicio presidencial? ¡Cobardía!

Primero, crea el problema. “Vamos a ofrecer empleo, trabajo a migrantes centroamericanos”, dijo en Ciudad Victoria el 17 de octubre de 2017 el electo, Andrés Manuel López Obrador, al reiterar que, para reducir el fenómeno migratorio, es necesario crear condiciones de bienestar. ¡Banderazo de salida! Y se agolparon por miles en Chiapas.

Preveía un gran “negociazo” en donde Estados Unidos daría millones de dólares al ampliar a Latinoamérica los fracasados programas de Sembrando Vida y Jóvenes Sembradores de Esperanza. Le desconfiaron y nunca se los dieron. Y en cambio:

Donald Trump, dijo, “nunca he visto a nadie doblarse así” en referencia al macuspano y su aceptación en 2019 de desplegar miles de soldados y aceptar el programa Quédate en México. Hay Más: “el presidente (de México) es un tipo muy bueno, que me gusta mucho, es un socialista, pero me gusta, es uno de los socialistas que me gustan”, dijo el sábado 23 de abril de 2022 en Ohio.

“Vino (a verme) el máximo representante de México justo debajo del (puesto) más alto, justo debajo del jefe que resulta ser el presidente (de México)”, dijo Trump sobre la visita de Marcelo Ebrard a Washington entre el 2 y el 7 de junio de 2019, que tenía el objetivo de desactivar la amenaza de aranceles a las importaciones mexicanas.

“Nunca he visto a nadie doblarse así. Entró (a mi oficina) y (el representante de México) se ríe de mí cuando le digo: ‘Necesitamos 28 mil soldados en la frontera, gratis’. Él me miró y me dijo algo como ‘¿(Desplegar soldados) gratis?’ ‘¿Por qué haríamos eso en México?’ Le dije: ‘necesitamos algo llamado ‘Quédate en México’”, recordó Trump.

"“Después de eso (él) me miró y me dijo: ‘¡Señor: sería un honor tener 28 mil soldados en la frontera! ¡Sería un honor tener ‘Quédate en el Maldito México’! ¡Queremos tener ‘Quédate en México!’”, relató Trump.

Mientras tanto, la narrativa del engaño se activa: AMLO y Morena acusan a opositores de ‘traidores a la patria’ y anunció que pegará carteles con los nombres y foto de quienes votaron contra la reforma eléctrica. Aunque en el pasado este mismo partido dijo que hacer listas era autoritario, ahora hace lo mismo y acusa a la oposición de traidores.

¿Y su personera? “México es un país grandioso, somos una potencia cultural”, dijo el 24 de enero del 2025. ¡Y se congratuló de que Trump anunció en Davos su buena relación con México!

Confiada en la exitosa “reunión” secreta el fin de semana de la viuda de Monsi con los mandos del ejército de 13 millones de sicarios digitales, organizados en 6 divisiones, lanza el enfrentamiento fratricida: Tilda de traidores a la patria a los miembros de la oposición por no cerrar filas tras decretos de Trump. Lamentó que algunos de los integrantes de la oposición celebraran la intervención de un país extranjero en temas nacionales.

¿Cómo cerrar filas con los defensores del narco expandido en extorsión, cobro de piso, trata de personas, que han asesinado a más del millón de mexicanos aunque sus empleados en Palacio quieren reducirlo a menos de 300 mil muertos y 120 mil desaparecidos?

Allí, en Culiacán, lloran a dos niños y su padre, mientras el nepotista casa teniente de relaciones peligrosas, Ricardo Monreal Ávila, dice que no es cierto y cierra filas con la que llama su presidenta contra las extracciones quirúrgicas estadounidenses. En el colmo del cinismo le levanta la mano a un Rochita confeso de servir como AMLO a narcotraficantes, y asesinar a sus adversarios, persigue judicialmente a las víctimas que claman justicia.

¿Cerrar filas con los asesinos de familiares y amigos? ¿Con los ladrones de recursos públicos, que legalizan el despojo de casas y reducen la justicia a tómbola de pueblo? ¿Con los destructores de las instituciones y el sistema productivo? ¡Allí están los traidores a la Patria, protegidos por obesos militares y pretorianos que se enriquecen con el tráfico de armas!

Y, si nos dejan, hasta la próxima.

mariolaltuzar@gmail.com

https://arcanoradio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario