lunes, 16 de enero de 2017

Piden acceso inmediato e irrestricto a los atrapados en el conflicto en Siria (Audio)

Por Rocío FRANCO
Periodistas de nuestra asociada RNU


Un niño empuja una silla de ruedas entre
los escombros de una calle en el barrio
de Al-Mashatiyeh en Aleppo, Syria.
Photo: ACNUR/Bassam Diab
Mientras continúan los esfuerzos para implementar plenamente un alto el fuego en Siria, las agencias de la ONU reiteraron este lunes un llamamiento para el acceso inmediato e incondicional para la ayuda humanitaria.

En Siria hay actualmente 15 áreas asediadas donde al menos 700.000 personas, incluidos unos 300.000 niños, siguen atrapados.

En total, cerca de cinco millones de personas, entre ellos dos millones de niños, viven en áreas de difícil acceso para la asistencia humanitaria debido a los enfrentamientos, la inseguridad y las restricciones.

Las agencias de la ONU recalcaron que en todo el territorio sirio la gente continúa sufriendo porque no tiene acceso a servicios básicos para vivir, además de los riesgos de la incesante violencia.

Subrayaron que el mundo no puede permanecer callado mientras las partes del conflicto siguen utilizando la negativa de acceso a la comida, agua, suministros médicos y otras formas de ayuda, como un arma de guerra.


Las agencias de la ONU involucradas en este comunicado son el Programa Mundial de Alimentos, el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, la Organización Mundial de la Salud, la Agencia de la ONU para los Refugiados y la Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario