martes, 24 de enero de 2017

Busca enviado del Secretario General para El Salvador consenso unitario para desarrollo (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


El Secretario General António Guterres
ha nombrado al ex diplomático mexicano
Benito Andión como su Enviado Especial
para facilitar el diálogo en El Salvador.
Foto: Departamento Asuntos Políticos ONU
El enviado especial del Secretario General de la ONU para facilitar el diálogo en El Salvador realizó la primera visita oficial a ese país entre el 11 y el 19 de enero.

Benito Andión sostuvo contactos con el presidente salvadoreño, Salvador Sánchez-Cerén, funcionarios del gobierno, líderes políticos y representantes del sector privado y la sociedad civil.
Durante la visita, examinó las posturas de diferentes actores para el establecimiento de un diálogo cuyo fin sería el logro de acuerdos estratégicos que sitúen al país en la senda del desarrollo sostenible.

En un comunicado, afirmó que durante sus conversaciones, encontró en los diferentes sectores sociales un deseo de establecer políticas de estado que beneficien a los salvadoreños. El enviado especial regresará al país centroamericano durante las próximas semanas para establecer un proceso que reúna a líderes políticos y sociales.

El nombramiento de Andión por el Secretario General, realizado a principios de mes, coincide con el 25 aniversario de los Acuerdos de Paz que pusieron punto final al conflicto armado en ese país.


El representante respaldará a El Salvador en el inicio de un diálogo que conduzca a una segunda generación de acuerdos que buscarán solución a los desafíos y necesidades actuales del país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario