* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 18 de enero de 2017

Muere agresor de la balacera en colegio de Monterrey: El Bronco (Video)

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Lamentó Jaime Rodríguez Calderón, gobernador de >Nuevo León, la balacera a las 7:51 horas de este miércoles 18 de enero en el Colegio Americano del Noreste, el que dejó a tres menores y una maestra heridos de gravedad, y a otra estudiante con heridas en un brazo que no ponen en peligro su vida. El agresor falleció.

En rueda de prensa, el Gobernador Jaime Rodríguez Calderón detalló que el reporte de los hechos se recibió a las 7:51 horas, por lo que se movilizaron a la Colonia Del Paseo Residencial paramédicos, elementos de Fuerza Civil y Protección Civil y peritos de la Agencia Estatal de Investigaciones.

El menor identificado como agresor, quien se disparó así mismo, falleció horas más tarde, mientras que los otros tres lesionados se reportan graves.

"Quiero solidarizarme primero con los familiares de estos jóvenes y de la maestra que han sido agredidos por otro joven del Colegio Americano, ubicado al sur de la Ciudad", dijo El Bronco.

"Estos hechos nos ponen a todos en la preocupación y además también en la angustia de qué está pasando como sociedad, en donde un joven de escasa edad se atreve a quitarle la vida o dañar a sus compañeros.

"¿Qué estamos haciendo los padres de familia, por qué nuestras familias están en esa condición? Yo lo decía el día ayer cuando estábamos destruyendo las armas de fuego: las armas de fuego son dañinas, son dañinas para cualquier persona, las armas de fuego destruyen. Las armas de fuego quitan la tranquilidad y paz de cualquier persona".

El Mandatario estatal dijo que las investigaciones continuarán hasta esclarecer qué fue lo que originó que el menor realizara esta acción.

Llamó a los padres de familia a estar al pendiente de sus hijos.

"Hoy creo que tenemos que ser mucho más estrictos, los hechos estos y otros que hemos tenido creo que nos deben de poner a los padres de familia a reflexionar si hemos sido demasiado estrictos o no con nuestros hijos", dijo el Gobernador.

"No hay ni habrá ningún programa, ninguna acción que sea tan fuerte como debe ser tan fuerte la disciplina que los padres empecemos a trabajar con nuestros hijos".


El Gobernador dijo que analizarán con la Comisión Estatal de Derechos Humanos el reforzamiento del Operativo Mochila, que implementa de manera permanente y aleatoria el departamento de Seguridad Escolar de la Secretaría de Educación del Estado en planteles públicos y privados en coordinación con las asociaciones de padres de familia de cada institución.