martes, 24 de enero de 2017

Recibirán ayuda miles de familias cubanas para reactivar el sector agropecuario (Audio)

Por Carla GARCÍA y Gisel DUCATENZEILER
Periodistas de nuestra asociada RNU


Una gran parte de las familias que se
beneficiarán de estas ayudas viven
en la provincia de Camagüey,
tradicionalmente productora de leche.
Foto: FAO
Cuba y el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) firmaron este lunes un acuerdo por 50 millones de dólares que permitirá revitalizar el sector ganadero y aumentar los ingresos y los puestos de trabajo que éste genera en el país caribeño.

Los recursos se distribuirán entre cooperativas y vendrán tanto de ese fondo de la ONU como de la Agencia Francesa de Desarrollo y del Gobierno cubano.

El FIDA en Cuba considera que el fondo puede desempeñar un papel importante en la transformación del sector agropecuario del país, al fomentar que los pequeños agricultores se organicen en cooperativas privadas.

Durante los últimos años se ha registrado un retroceso en la ganadería cubana por la falta de inversiones y la producción agrícola se encuentra por debajo de su capacidad, lo que ha aumentado mucho su dependencia de los alimentos importados.


El acuerdo con el FIDA beneficiará a unas 11.500 familias de más de 100 cooperativas en la provincia de Camagüey, tradicionalmente productora de leche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario