martes, 24 de enero de 2017

Prioridad de la ONU, prevención, advierte Guterres en reunión de la Asamblea General (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


El Secretario General, António Guterres.
Foto: ONU/Rick Bajornas
"La prioridad de Naciones Unidas es la prevención de conflictos, y estar preparados para afrontar desastres naturales y cualquier otra amenaza a las sociedades causada por el hombre", declaró el Secretario General de la ONU,  António Guterres, al hablar en un diálogo de alto nivel en  la Asamblea General.

En la reunión de este martes,  que tiene como tema central la construcción de una paz sostenible para todos, Guterres hizo hincapié en el vínculo entre las economías en crisis y la fragilidad de las sociedades, las instituciones y hasta los Estados, que promueve la aparición de conflictos.

"Necesitamos una respuesta global que aborde las causas más profundas de los conflictos e integre de una manera holística la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos. Desde la concepción hasta la ejecución", dijo.

El titular de la ONU resaltó que el mejor medio de mantenimiento de la paz es el desarrollo inclusivo y sostenible.


El encuentro, convocado por el presidente de la Asamblea General, Peter Thompson, cuenta con la participación de representantes del Consejo de Seguridad y el Consejo Económico y Social, así como la del director de la Comisión para la Consolidación de la Paz, y busca generar diálogos sobre la implementación de  los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030.

No hay comentarios:

Publicar un comentario