* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 20 de enero de 2017

El Destino Manifiesto de Donald Trump (Video)

Por Mario Luis ALTUZAR SUAREZ
De Arcano Político


Después de 360 años, el magnate de ascendencia alemana y antimexicano, Donald Trump, siente que Estados Unidos cumplirá su Destino Manifiesto, y él es el Elegido para Por la Autoridad Divina o de Dios, al señalar en Washington este 20 de enero:

De hoy en adelante una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde este momento, Estados Unidos será primero. ¡Estados Unidos será primero!, dijo esta mañana el magnate de ascendencia alemana, Donald Trump, al asumir como 45º presidente de Estados Unidos.

El reverendo británico John Cotton asentado en Nueva Inglaterra, escribió en 1630: “Ninguna nación tiene el derecho de expulsar a otra, si no es por un designio especial del cielo como el que tuvieron los israelitas, a menos que los nativos obraran injustamente con ella. En este caso tendrán derecho a librar, legalmente, una guerra con ellos y a someterlos”.

No es casual, sino causal que el embajador mexicano José Manuel Zozaya, le reportará al presidente Guadalupe Victoria, al fracasar por la manipulación estadounidense el Congreso de Panamá convocado por Simón Bolívar en la ciudad de Panamá del 22 de junio de 1826 al 15 de julio: “Nuestro vecinos del Norte parece que quisieran que su capital lo fuese de todo el mundo”.

Un principio doctrinario que “explicó” la Guerra de Rapiña de los Estados Unidos contra México del 25 de abril de 1846 al 3 de febrero de 1848, para despojarlo del 52 por ciento de su territorio nacional al obligarlo a firmar con la sangre de 31 mil 482 mexicanos el Tratado Guadalupe Hidalgo que eufemísticamente se denominó Tratado de Paz, Amistad, Límites y Arreglo Definitivo entre los Estados Unidos Mexicanos y los Estados Unidos de América, firmado el 2 de febrero de 1848, y ratificado el 30 de mayo de 1848.

También el periodista inglés John O'Sullivan, en su artículo titulado Anexión publicado en el número de julio-agosto de 1845 del neoyorquino Democratic Review, plantea:

“El cumplimiento de nuestro destino manifiesto es extendernos por todo el continente que nos ha sido asignado por la Providencia, para el desarrollo del gran experimento de libertad y autogobierno. Es un derecho como el que tiene un árbol de obtener el aire y la tierra necesarios para el desarrollo pleno de sus capacidades y el crecimiento que tiene como destino”.

Cuatro meses después, el 27 de diciembre de 1845, precisa en su columna del New York Morning News: “Y esta demanda está basada en el derecho de nuestro destino manifiesto a poseer todo el continente que nos ha dado la Providencia para desarrollar nuestro gran cometido de libertad y autogobierno”.

En la década de 1890, principalmente por los Republicanos, como una justificación teórica para la expansión estadounidense fuera de América del Norte.

Sin rubor amenazan al mundo. El vigésimo sexto presidente, el republicano Theodore Roosevelt, no se anduvo por las ramas en su mensaje anual de 1904:

“Si una nación demuestra que sabe actuar con una eficacia razonable y con el sentido de las conveniencias en materia social y política, si mantiene el orden y respeta sus obligaciones, no tiene por qué temer una intervención de los Estados Unidos. La injusticia crónica o la importancia que resultan de un relajamiento general de las reglas de una sociedad civilizada pueden exigir que, en consecuencia, en América o fuera de ella, la intervención de una nación civilizada y, en el hemisferio occidental, la adhesión de los Estados Unidos a la Doctrina Monroe (basada en la frase «América para los americanos») puede obligar a los Estados Unidos, aunque en contra de sus deseos, en casos flagrantes de injusticia o de impotencia, a ejercer un poder de policía internacional”.

Este viernes, el antimexicano y descendiente de los pioneros nazis, expulsado de las escuelas por ser bravucón y que hizo su fortuna en casinos que trafican drogas, prostitución y armas, con la evasión del fisco, el republicano Donald Trump, es claro:

De hoy en adelante una nueva visión gobernará nuestra tierra. Desde este momento, Estados Unidos será primero. ¡Estados Unidos será primero!

Y los administradores mexicanos se alistan. Se quitan los cinturones porque están siempre listos para lo que ordene y mande el republicano bravucón.


Nos leemos en http://arcanoradio.blogspot.mx/, asociada a RNU y a RFI y afiliada a La Voz de América, otra forma de escuchar para ver el mundo en busca de la verdad.