martes, 24 de enero de 2017

Solicita ONU ayuda humanitaria adicional para refugiados sirios (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


Dos hermanos sirios refugiados en Jordania.
Foto: UNICEF/Lucy Lyon
La Oficina de Coordinación de Asuntos Humanitarios de Naciones Unidas (OCHA) y sus socios lanzaron este martes en Helsinki un llamado humanitario de más de 4.600 millones de dólares para cubrir las crecientes necesidades de los refugiados sirios y las de los países vecinos que los albergan.

El Plan Regional de Refugiados y Resiliencia (3RP) para los dos próximos años busca auxiliar a más de 9 millones de sirios en esa condición en puntos clave dentro del país y en Turquía, Líbano, Jordania, Iraq y Egipto.

El monto se ha de añadir a los 3.400 millones de dólares solicitados inicialmente por Naciones Unidas para 13, 5 millones de sirios.

Durante el lanzamiento del llamado en Finlandia, el coordinador de Ayuda de Emergencia de la ONU, Stephen O'Brien, subrayó que la dificultad y larga duración del conflicto no disminuyen.

"La crisis en Siria continúa siendo una de las más complejas, inestables y violentas a nivel mundial. Por supuesto creemos que puede empeorar. Incluso si empezara la paz esta noche, las necesidades humanitarias continuarían por largo tiempo", dijo O´Brien.


Naciones Unidas indicó que se prevé un incremento de las necesidades humanitarias con la llegada del invierno en un escenario donde la inmensa mayoría de sirios viven por debajo de la línea de la pobreza y encuentran dificultades para conseguir elementos esenciales como alimentos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario