miércoles, 25 de enero de 2017

Incluyen el Muro con México órdenes ejecutivas de Trump, pero no DACA

* El presidente Donald Trump firmará las órdenes ejecutivas esta tarde


De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


La Casa Blanca confirma las órdenes ejecutivas
que incluye la construcción del muro en la frontera
con México y medidas más estrictas para la
deportación de indocumentados.
El jefe de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, confirmó que el presidente Donald Trump firmará dos órdenes ejecutivas con respecto al tema migratorio que incluyen la construcción del muro, la reactivación del programa Comunidades Seguras y el aumento en el número de efectivos en la frontera, entre los puntos más resaltantes.

Aunque Spicer no definió como se financiaría la construcción del muro con exactitud, sí mencionó que “de alguna manera u otra" México pagaría por él.

Al mismo tiempo, agregó que las órdenes ejecutivas incluyen cancelar los fondos federales para las llamadas ciudades santuarios, pero se desconocen las implicancias en los diferentes estados.

Sean Spicer también mencionó que aumentarían los centros de detención para indocumentados en la frontera y el número de agentes de la Patrulla Fronteriza.

De igual manera, el portavoz de la Casa Blanca hizo mención a la reactivación del criticado programa “Comunidades Seguras” que permite a la policía local actuar como agentes de inmigración.

Con respecto a la incertidumbre que existe sobre el futuro de los jóvenes soñadores amparados con DACA, Spicer solo dijo que la prioridad del presidente Trump y del gobierno es enfocarse en los inmigrantes que representan un peligro para el país.

SIn dar mayores detalles indicó que en los próximos días el presidente de Estados Unidos estaría haciendo más anuncios al respecto.


Se espera que el presidente Donald Trump firme esta tarde las órdenes ejecutivas durante una visita que realizará al departamento de Seguridad Nacional.

No hay comentarios:

Publicar un comentario