viernes, 9 de agosto de 2024

Lo evidenció el Mayo ©

Arcano Político


Mario Luis Altuzar Suárez
Arcano Radio

Evidencia El Mayo inexistencia gubernamental. Los pucheros del residente ilegal de Palacio con su queja plañidera de la poca colaboración de Estados Unidos, solamente le exhiben como el ignorante de todo lo que pasa y deja de pasar en el país. Toda la estructura institucional ¿qué hace? A casi 3 semanas nada sabe el que dice conocerlo todo.

Daba risa cuando muy ufano y en forma docta decía que hacer un poco petrolero carece de ciencia, porque solamente es hacer un hoyito. Qué gobernar es como hacer tamales de chipilín. Sin reaccionar el público cuando las inversiones millonarias en “súper carreteras” se cayeron a la primera lluvia, los puentes colapsaron y se inauguraron obras de oropel.

Generaba interrogantes sobre lo que hacía y hace en las juntas de seguridad madrugadoras, hasta que vimos, en la primera que se transmitió, que se levanta, se duda que se baña por los olores urinarios, llega al salón, se sienta y en las primeras frases de los supuestos informes de su gabinete… ¡empieza a roncar!

Un septuagenario que lanza a cualquier indicio de crítica, a su jauría de mercenarios digitales con el reciente batallón militar y los 3 millones de burócratas federales más los locales, coordinados por la que del mismo apellido que la viuda de Monsi y consumado evasor de impuestos desde el panfleto Regeneración.

Pero suponíamos o dábamos por hecho que “algo” hacia. Aunque no muy favorable a los mexicanos al desaparecer al antiguo CISEN y reorientar a  su heredero Centro Nacional de Inteligencia, bajo el mando de Audomaro Martínez Zapata, un militar que fue su chofer y que recibió la orden de “espiar” a empresarios, periodistas y opositores, y abandonar su espíritu creador de ser la contrainteligencia defensora de la sobernía nacional.

También se pensaba que la Sección Segunda del Estado Mayor de la Secretaría de la Defensa, era el pilar que sostenía la estructura institucional, pero, recibió la transformación de vigilar a opositores y críticos del usurpador de Palacio Nacional porque el General de Cinco estrellas por obra y gracia de Enrique Peña Nieto, ignora los conceptos de Soberanía, autonomía e independencia soberana de México.

¡Todo para el decrépito engañador! Y hoy niega aceptar que se engañó así mismo. Y llora porque recibió solamente “información elemental, muy general, de que llegó un avión a El Paso, Texas, que tenían un acuerdo de tiempo atrás con Guzmán López y que al llegar al avión no solo iba con (Joaquín) Guzmán López o no solo aterrizó con Guzmán López, sino que iba también el señor Zambada, esa es la información”.

Por motivos desconocidos, siempre es recatado públicamente el Caín de Macuspana por el embajador de estados Unidos en México, Ken (Kenneth Lee) Salazar, un abogado y político de 69 años, que ha vivido del presupuesto de los causantes estadounidenses desde 1999, y explica que el Caso “Mayo Zambada” fue “fue una operación de los cárteles”.

Una frase contundente que pretende defender al aspirante a Maximista al presuponer que, si fue entre carteles, nada tuvieron que ver los gobiernos. Sin embargo, la defensa se convierte en índice de fuego, al escuchar diariamente, en tres semanas, el desconocimiento en Palacio de lo que sucedió y el profundo miedo al mencionar “el Señor Mayo”, así, con mucho respeto, ¡tan diferente al trato, por ejemplo, de los padres de niños muertos por quitarles los tratamientos de cáncer y acusarlos de complotistas contra su gobierno!

Las mismas especulaciones de la niñera de sus hijos en funciones de Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y controlada en cada una de sus palabras, crean mayores suspicacias del control de los aeropuertos nacionales e internacionales, por desconocer si se fueron o llevaron a El Mayo y el Moreno Güero en avión de Culiacán, o de Hermosillo e incluso de Xalapa.

Aunque otra especulación menciona que fue por carretera, lo que implica a Militares, Guardia Nacional, Policías Estatales y municipales, y en la frontera, a Instituto Nacional de Migración y Aduanas. ¡Nadie los vio pasar! Y como citó un periódico estadounidense a un agente antidrogas: “Nos cayeron del cielo”.

Todo un rosario de incapacidad e ineficiencia de toda la estructura institucional que se evidencia en cada uno de los pucheros plañideros del que se supone, se irá el 1 de octubre: “no ha habido más (información), solo un avión clonado, sabemos que no salió de Hermosillo, porque la Fiscalía de México está haciendo la investigación que le corresponde”.

Ni su investidura presidencial por encima de las leyes mexicanas y que quiere imponer arriba de la Corte Penal Internacional para no detener a Putin si es que viene a México para apadrinar la Nueva República Pluricultural, puede ocultar lo más grave: No le tienen confianza al decir del pucherista “No hay cooperación de parte del Gobierno de Estados Unidos, es decir, no nos han dado información suficiente”

hasta la próxima.

mariolaltuzar@gmail.com

https://arcanoradio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario