miércoles, 7 de agosto de 2024

Monreal ¿golpeador golpeado? ©

Arcano Político

Mario Luis Altuzar Suárez
Arcano Radio

¿Golpeador golpeado? De risa loca. Se desesperan los morenistas ante la evidencia del ilegal y anticonstitucional asalto obradorista a la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Y el bautizado en su gubernatura como zacazetas, Ricardo Monreal Ávila de 63 años, acusa a la ministra presidente de reventar el penúltimo foro senatorial sobre la Reforma Judicial.

La razón que de risa, es que Monreal Ávila, un consumado golpeador salinista, en 1988 pide a la presidenta de la Cámara de Diputados, la colimense Socorro Díaz Palacios, que los diputados priístas fuesen al Zócalo capitalino a “romperle la ma… a los revoltosos”, los seguidores del frentista Cuauhtémoc Cárdenas, que protestaban por el fraude electoral.

Un catedrático universitario de “Derecho Constitucional” que pretende “legalizar” el Golpe de Estado mediante la Reforma al Poder Judicial que, sin conocer el resultado final de los foros y que el último se realiza este jueves 8 de agosto en Sinaloa, se discuta y apruebe a partir de la próxima semana, claro que sin cambiarle ni una coma, según la orden.

Ha sido sistemático rechazo de académicos, intelectuales y, sobre todo, de los más de 50 mil trabajadores en el país de la Suprema, en su desesperación de ser discriminados en los foros e impedir se conozca el único objetivo del usurpador de Palacio: Concentrar los tres poderes del gobierno en franca violación a la Constitución que juró defender.

Incluso, la Ministra del Pueblo, (entendiéndose que la única encarnación del pueblo en su amo y Señor), Lenia Batres Guadarrama, fue increpada por las calumnias y difamaciones, lo mismo, aunque, más baratas que las emitidas casi diariamente en el púlpito doctrinario del Salón Tesorería en Palacio Nacional, pidió el 30 de julio, a la seguridad pública que se coartara la libertad de expresión de los trabajadores ¿en dónde? ¡En Zacatecas!

Ante el fracaso anunciado del senecto zacatecano, Monreal Ávila, se queja mediáticamente que, el miércoles 7 en Saltillo, Coahuila, la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña, de ordenar que trabajadores del Poder Judicial reventaran el séptimo foro sobre la reforma judicial.

“Se ha radicalizado”, señala el que ingresó a su hermano en la cajuela de su auto, para que tomara protesta como diputado federal y gozar de inmunidad ante la orden de aprehensión de la entonces Procuraduría General de la República. ¡Quiere que sea terso el golpe de apoderarse de la Suprema! Qué nadie se defienda. ¡Un golpeador, pues!

Y como es su costumbre, de acusar sin pruebas, el padre de la fracasada alcalde de la Cuauhtémoc y que pidió al licenciado en 24 horas como Fiscal capitalino, investigue para crearle delitos a la ganadora que fue baleada como candidata, incrimina a la ministro presidente de usar tácticas que él, desde el PRI, sabe usar en acarreos:

“La Corte otorgó el día a todos los trabajadores del país para que acudieran a esa protesta en un día laboral, lo declaró día no laboral y espero que no haga mañana lo mismo la Presidencia de la Corte en Sinaloa, que es el último de los foros que tenemos”.

Olvidándose de que en el estado que es orgullo de su nepotismo como terrateniente, casateniente y gasoliteniente, gobernado por su hermano acostumbrado a meterle mano a sus correligionarias, fue en donde la hermana del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, se espantó  pidió auxilio a la policía, porque la “agredieron” con cuestionamientos, dijo:

“Yo creo que sí, yo creo que la Corte reventó, no quería, la Corte reventó el foro de ayer porque no se pudo concluir como lo ha sido en otras partes. En otras partes ha habido protestas y ha habido respeto, ayer no lo hubo, hubo agresiones directas contra los legisladores y los expositores”.

Un experto golpeador que se victimiza como golpeado, para engañar a la población en la escalada, no solo contra la Suprema, sino contra el país.

Hasta la próxima.

mariolaltuzar@gmail.com

https://arcanoradio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario