Arcano Literario
Arcano Radio
-...por qué tan tranquilo? ¡La acaban de matar!, y respondo:
-La Democracia no se crea ni se destruye. Transmuta la esperanza arrebatada, el sueño robado, sin más alternativa que la ira masiva, el coraje de esas mayorías alguna vez manipuladas, más temprano que tarde, llevarán al Ara de la Justicia, en la Piedra de los Sacrificios, a sus verdugos.
-¿Ley del Karma inexistente?
-¡No hombre, mujer, niño o anciano! ¡No! Ley de Historia. Ahí está el tristemente desterrado y muerto por hambre, el Todopoderoso Nerón con su Madre. Un Somoza bazuqueado. Un Gadafi temeroso en la alcantarilla sin defenderse de la horca. Un Hussein en el paredón. ¡Por más tiempo que duren, en parpadeo sienten el rigor mortis de la justicia de los avasallados, sometidos a la esclavitud!
-Pero... se regará la sangre de muchos inocentes y...
- ¿Inocentes? ¡Cómplices de que les hicieran cumplir su destino por la resignada apatía del dejar hacer, dejar pasar! Simplemente, como la lluvia limpia el ambiente, ¡así se lavará la cobardía para que renazca el valor, el reconocimiento de ser los valiosos hijos de Dios! Esto, apenas comienza. El terror mortal tan distante, se hará presente en la cotidianeidad cercana. ¡Solamente así, se abrirán los ojos!
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 1er día de las exequias de la Democracia mexicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario