jueves, 5 de septiembre de 2024

Changoleón al asalto ©

Arcano Político


Mario Luis Altuzar Suárez
Arcano Radio

Prepotente. Arrogante, Gritón. Con la única credencial de haber sido detenido como carterista en el Metro. De haberse tirado frente al auto presidencial de Zedillo en Puebla. De apodar a Calderón de borracho, sin pruebas. Así era, sin poder, el “erótico” de las redes, fichado como José Gerardo Rodolfo Fernández Noroña. ¿Y ahora, como presidente del Senado? ¡Dios nos guarde con el fedayín venezolano que gusta de viajar a EU y a Europa!

A sus 64 años, la sumisión al que llama “compañero presidente” y vocifera en su contra cuando se siente relegado, excluido, antes de ser asesinado el 9 de mayo del 2020 el amlover, influencer, mejor conocido como “el abogado del pueblo”, Christian Sánchez, se enfrentó al también conocido como “Changoleón” y lo señaló de ser responsable si algo le pasaba.

¡Y le pasó! Fue arteramente baleado. Ningún hospital lo recibió. Sin que la procuradora capitalina, Ernestina Godoy Ramos, hiciera el mínimo intento de iniciar una averiguación previa en la administración como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, en esos tiempos gloriosos del Cartel Inmobiliario creado desde 2002 por el tabasqueño.

No es el único caso en que está bajo sospecha el hábil carterista del metro. Como diputado federal del Partido del Trabajo, se defendió el 4 de febrero del 2021, en redes sociales, de la vinculación con el homicidio de Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Santa María Chahuites, Oaxaca. Dichos señalamientos derivaron de un discurso pronunciado durante un acto con militantes del PT.

Ha mostrado una gran habilidad para difamar a base de calumnias y mentiras. Recordemos el 13 de junio, en que la verde potosina Karen Castrejón Trujillo, denunció que “Gerardo Fernández Noroña miente. No toleraremos calumnias en contra de nuestro gobernador en #SanLuisPotosí”, Ricardo Gallardo Cardona, de haberle robado la elección a los de MORENA.

Sus grandes dotes de golpeador y calumniador, los emplea ahora como presidente del Senado, en donde amenaza a los legisladores que se opongan a la ocurrente Reforma del Poder Judicial que buscan aprobar el domingo 8 de septiembre. Sin rubor repite las amenazas en entrevistas de radio y prensa escrita.

Y va más allá: A las 19:30 horas del jueves 5 de septiembre exribio lo que antes era twittear: Hay un estado de la República, puedo decir en su momento cual, les quieren cobrar 26,000 pesos a cada uno de 300 jueces federales, para impulsar un proceso en la @CIDH contra la reforma del poder judicial. Les dicen que @EmilioAlvarezI ... asegura el éxito”.

La técnica telenovelera de Corín Tellado, la usa con esplendor al victimizarse de las misoginia y agresiones que hace contra legisladoras, como la hermosillense María Lilly del Carmen Téllez García, ​ conocida como Lilly Téllez, que responde puntualmente a los gritos del que reconoce como “Changoleón”.

El mote proviene de Edwin Lanza Vilorio, mejor conocido como Changoleón, nacido el 1 de enero de 1941 y muerto el 9 de febrero de 2023, en Coyoacán, Ciudad de México. Un artesano, indigente y personalidad televisiva mexicano, que participó en los populares programas de televisión Toma Libre e Incógnito, ambos conducidos por Facundo. Su apodo significa "mono-león".

Las que se dicen senadoras y feministas de MORENA, aplauden la violenta narrativa misógina del azcapoltense, las plataformas y jauría de sicarios digitales y de los burócratas de los tres niveles de gobierno, todos pagados con nuestros impuestos, refieren la “agresión”, los “insultos” de una mujer que lo único que hace es defenderse del cobarde petista que se siente supe poderoso, aunque sea en la presidencia del Senado.

Uno de ¿cuántos casos? Si se pisotea el derecho humano a la vida de un correligionario en la lucha interna del mismo partido, se ataca a la mujer, se amenaza a la oposición, se calumnia con supuestos complots internacionales contra una Reforma que reduce la impartición de la justicia a un Tribunal del Santo Oficio, la ciudadanía puede esperar lo peor.

¿Despertarán algún día de la borrachera de narco poder sangriento que destruye al país para convertirlo en una vil caricatura de Venezuela, Cuba y Nicaragua? ¡El mismo Noroña se jacta de que estarán en el poder 30 años con 25 millones de votos, una minoría contra la mayoría de 75 millones de mexicanos que fueron robados en la presidencial!

Y todo porque un gobernador no quiso perseguir a un jovenzuelo que asesinó a su hermano en junio de 1969, que fue pionero en cobro de piso al obtener 95 millones de pesos para liberar el acceso a pozos petroleros tabasqueños, que ignoraron la ley electoral para que fuese un ilegal Jefe de Gobierno, y la temblorosa negativa de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para defender a la Constitución que hoy por hoy, está a punto de morir.

Y, hasta la próxima.

mariolaltuzar@gmail.com

https://arcanoradio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario