miércoles, 18 de septiembre de 2024

Pendenciero destructor ©

Arcano Político


Mario Luis Altuzar Suárez
Arcano Radio

Se burla de la responsabilidad de los 8 Ministros comprometidos con México. Los otros tres, provocadores al servicio de la ambición del emperadorcito con tintes tiránicos. La pregunta es: ¿Sacrificarán a la Constitución y leyes que de ella emanan y que juraron respetar y hacer respetar, para evitar el festín sangriento del exterminador de la Nación?

Un error que cometieron en el pasado. Lo dejaron crecer ante amenazas equiparables a las extorsiones conocidas como “derecho de piso”. Olvidaron que el cobarde huye a la voz fuerte de la sociedad y representantes. Que se esconde en las faldas, primero de Doña Manuela que no quiso perder dos hijos, Después de Roció ante Ernesto Zedillo y después con Vicente Fox, para que no lo encarcelaran por los delitos cometidos de lesa Patria.

En 1969, Doña Manuela convenció al magnate comiteco de que salvara a su hijo de ir a la cárcel por haber matado a su hermano. Lo tuvieron escondido en un departamento cercano a la Catedral de San Marcos hasta que lograron archivar el expediente y que por allá del dos mil uno, envió a sus esbirros a desaparecerlo para borrar las huellas.

Le tocó a su esposa, la socióloga Rocío, pedirle al presidente Ernesto Zedillo, que evitara encarcelar a su esposo por delitos federales al bloquear en 1996, el acceso de cerca de 96 pozo petroleros con sus seguidores de 500 pesos cada uno, y a quienes expuso de muerte al replegarse en un puente con químicos almacenados en su parte baja.

Para el 2004, le tocó a Claudia Sheinbaum Pardo, convencer a su esposo Carlos Imaz Gispert, jefe delegacional de Tlalpan, culparse de recibir casi 350 mil pesos en efectivo del empresario Carlos Ahumada Kurtz, recursos de procedencia ilícita para fines electorales, y salvarlo a él, el que se sintió estar por encima de la Ley.

Es poco lo que se sabe de una reunión entre la socióloga Rocío con allegados a Vicente Fox Quezada, para suspender el juicio de desafuero en 2005 y encausarlo por el uso y abuso del poder en el despojo de unos terrenos, bajo la figura de “expropiación” y que se remataron después, al gobierno de la Ciudad de México.

La “técnica” no es nueva. Sus antecedentes pueden ubicarse en las manifestaciones organizadas por Fidel Castro Ruz en La Habana, antes de caer prisionero y después deportado a México. Se replica en todo el continente y consiste en enviar a las mujeres y niños al frente o ubicarlas a los lados, para disuadir una acción policiaca.

Empero, eso es en las movilizaciones, normalmente pagadas, en México a 200 pesos por persona, torta y refresco, sin costo para los organizadores ya que la Cooperativa Pascual coopera con los refrescos. Por eso, lo ocho millones de pesos del 96, los 90 millones de pesos para levantar el plantón en el Zócalo de la Ciudad de México en 2006, “libres para el líder”.

Son elementos que llevan a pensar que el tiranito del usurpado Palacio Nacional, siente que es inamovible su Reforma Judicial. Si bloqueó al Centro de la Ciudad de México con casas de campaña vacías en protesta por haber perdido las presidenciales, y ahora con la “lealtad” de los gorditos del Ejército, la Marina y Guardia Nacional, su violencia sangrienta, se teme, sería de pronóstico reservado.

La paradoja es que los 8 Ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, juraron respetar y hacer respetar a la Constitución y las Leyes que de ella emanen. La otras tres le juraron obediencia a quien las nombró desde Palacio. Y existen jurisprudencia para impedir se consume el Golpe de Estado del resentido que mucho se despide porque piensa en quedarse en lo oscurito, tras bambalinas.

Hay dudas razonables, porque en diversas ocasiones en que se pisoteó la Carta Magna y que generó el exabrupto de “no me vengan con que la ley es la Ley”, que se complementa con la aberrante expresión de que “ninguna Ley está por encima de su investidura moral”, les tembló el pulso a los ministros. Lo grave es que la supervivencia de la Nación y la democracia republicana está en riesgo y rechaza tibiezas.

¿O será mejor que la respuesta venga de fuera para detenerlo, llevarlo a Nueva York y condenarlo a cadena perpetua? Implicaría una cadena muy corta por lo avanzado de sus enfermedades y la factura pendiente con la Santa Muerte.

Y, si nos dejan, hasta la próxima.

mariolaltuzar@gmail.com

https://arcanoradio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario