jueves, 1 de diciembre de 2016

Una mujer al frente de uno de los poderes más importantes del Estado neogranadio (Audioentrevista y video)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU



Margarita Cabello, presidente de la Corte Suprema de Justicia de Colombia, participó de un evento especial celebrado en la sede de la ONU en Nueva York, invitada por ONU Mujeres, para explicar el caso de Colombia y cómo este país trabaja para mejorar el acceso de las mujeres a la justicia como una condición esencial para alcanzar la paz.

Conversamos con Margarita Cabello, presidenta de la Corte Suprema de Justicia de Colombia. Ella es una de las pocas latinoamericanas que ha logrado ponerse al frente de uno de los poderes más importantes del Estado, el judicial.

Margarita es un ejemplo porque logró quebrar uno de los techos de vidrio más desafiantes. Pero también porque es una férrea defensoras de cambios en el ámbito judicial.

Formó parte de un movimiento de mujeres en la Corte que promovió la creación de una comisión de género para fomentar un mayor entendimiento sobre la igualdad y la no discriminación en el ámbito judicial.

Nos cuenta de qué se trata esta comisión y cuáles son los desafíos más importante que afrontan las magistradas para escalar en una esfera dominada por hombres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario