* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 23 de diciembre de 2016

Declara OMS altamente eficaz vacuna experimental contra el Ébola (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


La vacuna experimental
sería altamente efectiva.
Foto OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la vacuna experimental contra el Ébola, proveyó una alta protección contra el virus letal a pacientes en el oeste de África.

Los resultados finales del ensayo clínico con la vacuna Rvsv-ZEBOV fueron publicados hoy en la revista médica The Lancet.

El experimento fue liderado por la OMS junto con el Ministerio de Salud de Guinea, país en donde se realizaron las pruebas en el año 2013.
"Vacunamos a casi 9.000 personas y reportamos que la vacuna tuvo una eficacia calculada del 100%", declaró la doctora Maria-Paule Kleny , quien lideró el estudio.

El ensayo clínico demostró que ninguno de los pacientes que recibieron la inmunización fue infectado con el virus del Ébola después de ser estudiado por diez días. Sin embargo, hubo 23 casos positivos entre los que no fueron vacunados.

Desde que el virus del Ébola fue identificado en 1976, se han reportado en África epidemias esporádicas, pero en el 2013, más de 11.300 personas murieron, por lo que era necesaria una vacuna, reportó la OMS.

"El productor de la vacuna, Merck, está preparándose para registrarla en 2017 en Estados Unidos y Europa, porque necesitamos una vacuna que pueda ser utilizada sin necesidad de ensayo médico", recalcó Kleny, quien además informó que mientras esto ocurre, se llevan a cabo campañas para seguir vacunando a los pacientes que lo necesiten en África occidental.


En un comunicado, la OMS aclaró que hacen falta más estudios para saber si la vacuna es segura para niños y otras poblaciones vulnerables, como los portadores de VIH.