lunes, 12 de diciembre de 2016

Resistencia Sagrada proinmigrantes contra Trump

* Iglesias anuncian refugio para inmigrantes

De la Mesa de Redacción
De nuestra afiliada La Voz de América


En Filadelfia, una coalición de 17 iglesias
y dos sinagogas, dijeron que ha habido
un gran incremento en la cantidad de voluntarios
que trabajan para un programa que
ofrece apoyo a los inmigrantes sin papeles.
La Diócesis Episcopal de Los Angeles, que tiene más de 140 congregaciones, adoptó una resolución en la que pide una "resistencia sagrada" a las propuestas de Trump sobre la inmigración ilegal y se declaró una "diócesis santuario".

Cerca de 450 iglesias de varias religiones alrededor de Estados Unidos, han ofrecido algún tipo de refugio, ayuda financiera o incluso, ayuda con menores de edad, para los inmigrantes.

Así lo informó Alison Harrington, pastor del Southside Presbyterian Church en Tucson, Arizona, quien expresó que en varias ciudades del país se han creado coaliciones de Iglesias que han ofrecido y anunciado algún tipo de resistencia a las anunciadas políticas de inmigración del presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Durante la campaña presidencial, Trump prometió “terminar inmediatamente” la orden ejecutiva del presidente Obama del año 2012 que les dio protección temporal a más de 700,000 jóvenes inmigrantes, conocida como DACA.

Por eso cientos de iglesias en varias zonas del país están ofreciendo refugio a los inmigrantes en caso de que el gobierno entrante de Donald Trump ponga en práctica su promesa de deportar a millones de personas que se encuentran sin estatus legal en el país.

Para algunas iglesias la palabra santuario significa asistencia legal para pelear contra una deportación. Para otras, la promesa de extender protección física o albergue a los inmigrantes.

La Diócesis Episcopal de Los Angeles, que tiene más de 140 congregaciones, adoptó una resolución en la que pide una "resistencia sagrada" a las propuestas de Trump sobre la inmigración ilegal y se declaró una "diócesis santuario".

En Filadelfia, una coalición de 17 iglesias y dos sinagogas, dijeron que ha habido un gran incremento en la cantidad de voluntarios que trabajan para un programa que ofrece apoyo a los inmigrantes sin papeles cuando el ICE se presentó en sus viviendas.


El programa tenía 65 voluntarios en mayo y en las dos semanas siguientes al triunfo de Trump se inscribieron un millar más, de acuerdo con Peter Pedemonti, director ejecutivo del Movimiento Nuevo Santuario de Filadelfia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario