Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 9 de diciembre de 2016

Iza bandera blanca de Escuelas al CIEN la SEP en plantel de Tlaxcala (Audio)

* Acelera SEP implementación de la Reforma Educativa * En representación del secretario Nuño Mayer, entrega instalaciones a la comunidad escolar * El director general de Inifed informa que se destinan más de 700.millones de pesos al estado, para rehabilitar escuelas *

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Acelera SEP implementación de la
Reforma Educativa: Treviño Cantú.
Foto: SEP.
La Secretaría de Educación Pública acelera la implementación de la Reforma Educativa, dijo aquí el subsecretario de Educación Básica, Javier Treviño Cantú, al izar la bandera blanca del programa Escuelas al CIEN, en el plantel Xicohténcatl.

En representación del secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, Treviño Cantú entregó a la comunidad escolar las Instalaciones rehabilitadas, y recorrió la escuela primaria, acompañado por maestros y padres de familia.

Señaló el compromiso gubernamental para tener escuelas con mejor infraestructura y equipamiento, así como  mejores maestros, con buena formación  inicial desde las escuelas normales; evaluaciones para garantizar la permanencia y las promociones a los docentes, y formación continua para que en los planteles estén los mejores.

Comentó también que se avanza en un nuevo enfoque pedagógico, que será presentado próximamente, para que los niños aprendan a aprender y convivir.

De eso se trata la Reforma Educativa, planteó el subsecretario de Educación Básica, quien indicó que se trabaja para que las autoridades educativas estén más cerca de las escuelas y los salones de  clases.
Treviño Cantú comentó que además se avanza en la inclusión y equidad,  para que todas las regiones el país tengan acceso a educación de calidad.

A su vez, el director general del Instituto Nacional de la Infraestructura Física Educativa, Héctor Gutiérrez de la Garza, informó que el programa Escuelas al CIEN destina más de 700 millones de pesos para Tlaxcala, en una estrategia que involucra a la comunidad escolar, y en especial a los padres de familia, quienes luchan por un espacio seguro para sus hijos.

El reto, recordó, es atender, 33 mil escuelas en todo el país, con una inversión de 50 mil millones de pesos.


Gutiérrez de la Garza explicó que los trabajos en la escuela en la que hoy se izó la bandera blanca consideraron la rehabilitación general de aulas y dirección;  pintura y construcción de rampas;; construcción de plaza cívica; mantenimiento de sanitarios,  y ampliación de barda perimetral.