* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 9 de diciembre de 2016

Se reúne la Canciller Claudia Ruiz Massieu con Dreamers de 7 Estados mexicanos

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político



Se reúne la Canciller Claudia
Ruiz Massieu con Dreamers.
Foto: SRE.
Recibió Claudia Ruiz Massieu Salinas a un grupo de jóvenes mexicanos Dreamers, estudiantes y recién graduados de la universidad, este viernes 9 de diciembre en la sede de la Cancillería frente a la Alameda Central en la Ciudad de México, y les acompañó en una visita al Museo Mural Diego Rivera para compartir, después, un almuerzo mexicano.

Esta es la segunda edición del programa Dreamers without Borders, patrocinado por la Fundación México-Estados Unidos. Los participantes estarán en México del 7 diciembre de 2016 al 3 enero de 2017 y en esta ocasión fueron estudiantes y recién graduados de la universidad originarios de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero o Puebla, Estado de México y Oaxaca.

Durante la visita al Museo, los jóvenes y la Canciller fueron recibidos por su Director, Luis Rius Caso, quien les ofreció una explicación del fresco de Diego Rivera "Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central". La explicación de esta magna obra de arte les ofreció a los Dreamers una visión gráfica de 400 años de la historia de México.

Posteriormente, la Canciller Ruiz Massieu les ofreció a los jóvenes un almuerzo en el que tuvo oportunidad de conocerlos y escuchar sus inquietudes e intereses.

Además, la Secretaria reconoció su liderazgo y compromiso con la comunidad mexicana y la relación entre México y Estados Unidos.

También compartió los esfuerzos del Gobierno de México para atender a las comunidades en el exterior, particularmente las 11 acciones inmediatas de asistencia y protección consular “Estamos Contigo”.

La Canciller solicitó su apoyo para difundir ampliamente esas acciones dado su poder de convocatoria e influencia. Por su parte, los jóvenes agradecieron la invitación, ya que muchos de ellos no habían visitado México en años. Señalaron que continuarán contribuyendo al desarrollo y mejor entendimiento de ambos países.

Esta es la segunda edición del programa Dreamers without Borders, patrocinado por la Fundación México-Estados Unidos. Los participantes estarán en México del 7 diciembre de 2016 al 3 enero de 2017.

Los jóvenes son estudiantes y recién graduados de la universidad; residen en múltiples ciudades, como Chicago, Dallas, Las Vegas, Los Ángeles o Nueva York; y son originarios de los estados de Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Guerrero o Puebla, Estado de México y Oaxaca, donde también desarrollarán actividades académicas y de servicio social.

Como parte de sus actividades en la Ciudad de México, el Subsecretario para América del Norte, Paulo Carreño, encabezó ayer la ceremonia de bienvenida a los Dreamers.

Destacó el apoyo de México a la comunidad mexicana en Estados Unidos, especialmente a todos los jóvenes beneficiarios del Programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA).


La ceremonia contó con la presencia de Rebeca Vargas, Presidenta y CEO de la Fundación, quien agradeció a los jóvenes su interés y participación en este programa.