* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

domingo, 18 de diciembre de 2016

Los niños migrantes y refugiados deben ser tratados como niños ante todo (3 audios)

Por Rocío FRANCO
Periodista de nuestra asociada RNU


Laura Valencia es una joven refugiada
colombiana que vive en Ecuador.
En la foto junto a Joseph Munyambanza,
un refugiado de la República Democrática
del Congo que vive en Uganda. Hablaron en un 
vento organizado por ACNUR en Ginebra
sobre niños en movimiento.
Foto: ACNUR/Susan Hopper.
Laura Valencia dejó Colombia cuando tenía 11 años y fue acogida en Ecuador.

Como Laura, un número cada vez mayor de niñas y niños se ven forzados a dejarlo todo, escuela, amigos, familia y embarcarse en una travesía peligrosa para encontrar un sitio más seguro donde vivir.

En el camino, muchos se separan de sus familias, de sus padres y acaban viajando solos.

No son delincuentes. Estamos hablando de niños que huyen de violencia, guerras, conflictos, persecución…

Laura fue una de las principales oradoras de un reciente evento de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en Ginebra para tratar el tema de los niños en movimiento.
Esta historia presenta algunos de los peligros que afrontan en su huida.


Es el Día Internacional del Migrante. Aquí hay más reportajes para un programa especial:


Una crisis invisible de Refugiados de la ONU Que Crece un ritmo escalofriante