lunes, 12 de diciembre de 2016

Exitosa sexta jornada nacional de la Evaluación de Desempeño 2016-2017

* Con 90 por ciento de evaluados Chiapas, Coahuila, Guerrero, San Luis Potosí y Tamaulipas

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Alcanzaron 90 por ciento de participación Chiapas, Coahuila, Guerrero, San Luis Potosí y Tamaulipas la sexta jornada nacional de la Evaluación del Desempeño 2016-2017 de la Secretaría de Educación Pública, en 48 sedes de aplicación de 23 entidades federativas, realizada los días 10 y 11 de diciembre

En el comunicado 524, informó la cabeza del sector educativo que la evaluación se hizo a docentes, técnico docentes, personal con funciones de dirección y supervisión reprogramados de las cinco jornadas anteriores, tanto los registrados de manera voluntaria.

Así como los que de manera obligatoria les correspondía participar por no haber obtenido resultados suficientes en su primera oportunidad presentada en noviembre de 2015 al término de su segundo año.

En total, asistieron a esta jornada de la Evaluación del Desempeño 652 de los mil 246 programados, lo que corresponde al 52.3% de participación. En Educación Básica se presentaron 606 de mil 48 programados, es decir, 57.8% y en Educación Media Superior 46 de los 198 programados, lo que equivale al 23.2%.

Chiapas, Coahuila, Guerrero, San Luis Potosí y Tamaulipas, alcanzaron niveles de participación mayores al 90% de asistencia.

También se realizó el Concurso Extraordinario de Ingreso a la Educación Básica del Estado de Michoacán en 52 sedes de aplicación de la Ciudad de México y el Estado de México con una asistencia de 436 de los 3 mil 193 programados, lo que representa el 13.7% de participación.

El próximo 15 y 16 de diciembre la SEP cerrará este período de evaluación a 916 aspirantes al Concurso Extraordinario de Ingreso a la Educación Básica de Oaxaca.


La SEP y las Autoridades Educativas reiteran su reconocimiento a todos los docentes asistentes a esta jornada nacional de evaluación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario