lunes, 12 de diciembre de 2016

Proyecta Infonavit aumentar 30 mil créditos en 2017 para sumar 460 mil

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Piensan Dabid Penchyna, director general de Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), proyectar 460 mil créditos en 2017, rebasando los 430 mil de este año, confió este lunes 12 de diciembre, en conferencia de prensa en la Residencia Oficial Los Pinos en conjunto con Eduardo Sánchez, vocero presidencial.

Con el objetivo de promover el desarrollo ordenado y sustentable del sector inmobiliario en favor de los trabajadores, el Infonavit impulsa una nueva oferta de productos crediticios, con lo que se consolida la política nacional de vivienda, indicó el gobierno federal.

Eduardo Sánchez destacó que para el final de sexenio se habrán entregado más de tres millones y medio de créditos en vivienda social, es decir más de 25 por ciento de todos los créditos otorgados por el Infonavit.

Detalló que a partir del 2017 el Infonavit pondrá a disposición una nueva oferta de productos crediticios para la adquisición de vivienda. Destacó que estos ayudarán a cientos de miles de familias mexicanas a consolidar su patrimonio.

Anunció que el monto máximo del crédito para vivienda social pasará de 921 mil 472 pesos a un millón 552 mil pesos, un aumento de 68 por ciento, en un hecho sin precedentes.

Para 2017 se tiene pensado proyectar 460 mil créditos, rebasando los 430 mil de este año.


Más del 25% de todos los créditos que ha otorgado fueron asignados durante este gobierno, agregó Sánchez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario