lunes, 12 de diciembre de 2016

Rinde tributo la ONU a Ban Ki-moon (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


El Secretario General, Ban Ki-moon,
se dirige a la Asamblea General,
que aprobó por aclamación una
resolución de agradecimiento por
los avances durante sus diez años
de mandato.
Foto: ONU / Manuel Elías
La Asamblea General de la ONU aprobó este lunes por aclamación una resolución de agradecimiento a Ban Ki-moon por los avances que presenció el organismo mundial durante sus diez años de mandato.

El presidente de la 71 Sesión de la Asamblea General, Peter Thomson, señaló que Ban dirigió a Naciones Unidas bajo principios inquebrantables para lograr el bien y ofreció un servicio incansable a favor de la humanidad.

Entre sus numerosos logros, Thomson afirmó que la acción mundial para afrontar el cambio climático y la aprobación del Acuerdo de París, la adopción de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y su apoyo a la igualdad de género, que condujo a la creación de ONU Mujeres, se encuentran entre los más destacados.

"Cuando crecieron las desigualdades dentro y entre los países, se amplió el extremismo violento y el terrorismo, surgieron nuevas amenazas sanitarias globales y creció la frecuencia y severidad de los desastres naturales, el liderazgo de Ban se mantuvo firme", dijo Thomson.

Lo cinco grupos regionales en que se agrupan los Estados miembros de la ONU hicieron constar su agradecimiento al titular de la ONU y agradecieron su liderazgo y dirección.

En emocionadas palabras, Ban agradeció a los países y afirmó que se sintió honrado de contar con el apoyo de tantas personas dedicadas y talentosas durante su mandato.

"Ahora que me marcho, mi corazón quedará donde estuvo desde que era niño, aquí en las Naciones Unidas y ese corazón se consuela al saber que paso el bastón a Antonio Guterres, un hombre de integridad y principios. No dudo de que con su pasión y compasión, podrá navegar con éxito los complejos desafíos que tiene por delante y que conducirá a la organización a nuevos éxitos ", dijo Ban.


El mandato de Ban Ki-moon concluye el 31 de diciembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario