Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo de este lunes 24 de julio: Genera Hilary tormentas intensas en Oax y Gro, muy fuertes en Jal y Mich y fuertes en Col * La tónica del día del 24 de julio: A 160 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 24 de julio, coyuntural por el cambio que implica mejoría * Día de los Pioneros Mormones en Salt Lake City (Utah) desde 1847, un grupo de iglesias cristianas escindidas a partir de la llamada Iglesia de Cristo * Celebra el Santo Católico a Santa Cristina de Bolsena, al español San José Fernández, al libanés San Charbel Makhluf * Celebra en 2017 Mario Luis Altuzar Suárez el Vigésimo Quinto Aniversario de haber recibido el Premio UNESCO de Literatura en el "CompArte por la Humanidad" en SWan Cristóbal de las Casas * Formaliza en 1986 México su ingreso al Acuerdo General de Aranceles y Comercio (GATT) con el tecnócrata Miguel de la Madrid Hurtado * Fundan en 1912 la Escuela Libre de Derecho en la Ciudad de México, una respuesta del sector privado a la educación pública * Nace en 1832 Antonio García Cubas en la Ciudad de México, autor de varias obras de texto para uso de las escuelas públicas * Utopía: Máximo histórico de niños migrantes detenidos * En las nubes: A plenitud * Entrega EPN 7 años después, reparación de infraestructura dañada por sismo en BC * Análisis a Fondo: Una educación de pie de banco * México uno de los diez participantes en el Ejercicio Multinacional “UNITAS AMPHIB LANT 2017” * Ferias PROFECO para el regreso a clases * Candelero: ¿Electorera la “narco limpia” de Mancera? * Arcano Político

miércoles, 12 de abril de 2017

Crece el número de niños usados en ataques suicidas por Boko Haram (Audio)

Por Jordi TRUJOLS
Periodista de nuestra asociada RNU


Entre enero y marzo, 27 menores
fueron usados para cometer
ataques suicidas, en comparación
con los 30 de 2016.
Foto: UNICEF/Tremeau
Un nuevo informe del Fondo de la ONU para la Infancia (UNICEF) explica las atrocidades a las que son sometidos los menores que son secuestrados por el grupo fundamentalista.

El estudio presentado este miércoles señala que durante los tres primeros meses del año 27 menores fueron usados para cometer ataques suicidas, en comparación con los 30 de 2016.
El portavoz de UNICEF, Christophe Boulierac dio más detalles.

"En los últimos tres años, 117 niños fueron empleados para perpetrar ataques con bomba en la cuenca del lago Chad. Alrededor de un 80 por ciento de los atentados fueron perpetrados por niñas", dijo.

Esta situación provoca que los menores sean vistos con creciente temor en los mercados y puestos de control, ya que se sospecha que puedan llevar explosivos.

Por otro lado, el estudio afirma que muchos de los niños que consiguen volver a sus hogares, mantienen en secreto los sucesos que experimentaron durante su cautiverio por temor a la estigmatización o represalias violentas de su comunidad.


Las medidas que UNICEF propone para proteger a los menores incluyen poner fin a las graves violaciones cometidas por Boko Haram, trasladar rápidamente de entornos militares a civiles a los menores detenidos por supuesta asociación a grupos armados y proteger a los menores separados de sus familias.