jueves, 27 de junio de 2024

Alquimista, Cuento

Arcano Literario


Mario Luis Altuzar Suárez
Arcano Radio

…los rayos luminosos de sus manos, se expanden en su entorno. ¿Y ella? ¡Cómo si nada! Tal vez por la costumbre de mover los arcanos alquimistas de la combinaciones y reacciones químicas de cada uno de los elementos manipulados en el maravilloso arte de cocinar.

La veo con ese vestido morado de vivos de estrellas, su sombrero merlinesco en movimiento al ritmo de sus mejillas morenas que enmarcan el brillo de los ojos y las manos, suben y bajan en pases mágicos, acompañados de mantras en lenguas antiguas, que hacen danzar las chispas ardientes de los carbones en ese fogón tan lleno de secretos.

- “¿Qué haces ahí, escondido?”, me dice mi mujer al sacarme de ese mundo mágico y traerme a la realidad al añadir: “En lugar de estarme fisgoneando, deberías ayudarme y sacar un poco de agua del garrafón para la sopa”. Con la mano derecha en mi boca le lanza besos para ir a cumplir la encomienda.

¡Cómo se puede vestir a la realidad con la imaginación! A su vestido tejido por chiapanecas, la veía como esa gran túnica que debí usar el Gran Iniciado celta Myrddin y que se rebautiza como Merlín en lo que nos hacen creer, eran las leyendas del Rey Arturo. Aunque en la Mesa Redonda, sus hermanos le reconocen como Sir Merlinus, discípulo de un iniciado germano conocido como Hebert.

Al llenar el cazo con agua, el sonido del movimiento del líquido parece enviar un mensaje que decodifica mi proceso neuronal: “¡Recuerda! Imposible negar lo que fuiste para ser lo que eres y aprender lo que serás”. La voz fémina expulsa los signos decodificados: “¡Ideai, pue! El agua es para la sopa que vamos a comer y ya es tarde. ¡Vení!”

La paciencia y el respeto, son el arte de la convivencia. Entender que habitamos dos cuerpos con percepciones distintas del entorno, para complementarnos en el equipo que sin tener secretos, se conducen en colaboración de apoyarse mutuamente. Me imagina a un hombre y una mujer espalda con espalda, cada uno con sus espadas para protegerse.

¡Protección! La palabra secreta del tercer milenio, para enfrentar a la reina de los vicios: La mentira con sus cortesanas, la envidia y la ambición de ignorantes que se adueñaron del mundo. Escucho en el fondo de la memoria: ”Llegada es la hora para Despertar”.

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 27 de junio del 2024.

mariolaltuzar@gmail.com

https://arcanoradio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario