Arcano Literario
Arcano Radio
...y la animé!",exclama el veinteañero delgado de corto cabello negro.
-El interlocutor, incrédulo, inquiere:: "¿Le echaste porras?" Lo interrumpe:
-"¡Sí serás! Eso se llama motivar, alentar, estimular. Y no, no la motivé sino que al darle alma ¡le dí vida!" Ataja su entusiasmo:
-"¿Le diste vida? ¡Serás Dios!", corta su respiración al oír:
-"Casi. Si consideramos que somos Hijos de Dios, nuestra Divinidad en el credo que quieras, por lo tanto, somos Divinos ¡y no lo sabemos! Porque nos han despojado de esa parte de nuestra vida para sustituirlo por el dogma de la ciencia en su más pura expresión superficial, para masificarnos en el Ara del Consumo mecánico".
-"¡No inventes! Estás chiflado. Se te zafó un tornillo de la sesera..."
-"¡No cabe duda! En el reino de los ciegos, el tuerto es rey. En estos días en que celebran en Estados Unidos el Juneteenth, que conmemora el fin de la esclavitud después de la Guerra Civil, en 1865, recordemos al reverendo Martin Luther King Jr que creía en el complemento de religión y ciencia y más atrás, el francés René Descartes dedicó buena parte de su vida científica a lo que hoy llamamos Metafísica, ¡y tantos ejemplos de grandes hombres y mujeres".
-"Bueno, bueno. Suponiendo que tengas razón, y nada más suponiendo, ¿cómo está eso de que la animaste y a quien animaste?"
-"¡A ella! La que siempre me acompaña. La encontré, bueno, solo su cabeza de mármol en un pedestal de caoba, en una tienda de arte del centro.Nada tenía que hacer allí, pero fue un impulso, ¡cómo si una voz interior me llamase! Y entré con mis pasos directamente a ella. Me atraía el destello de sus ojos que no podía dejar de mirarlos. Cerré los ojos y acerqué la punta de mi nariz a la suya para frotar suavemente y crear la transmisión energética conformándose su alma---"
Guarda un minuto de silencio para salivar y humedecer la resequedad bucal por el intenso momento. Prosigue:
-"Nos elevamos. Flotamos sobre las casas y después, nos fuimos a un viaje por el universo. Tomados de las manos, vimos paisajes ¡maravillosos! Sentimos esa nostalgia de ver esos lugares que sabiamos nuestros, de nuestras vivencias... hasta qué", se hace un pesado silencio con la curiosidad del escucha:
-"¿Hasta qué! Cuenta. No te interrumpas". Le dice:
-"Sentí una cálida mano femenina en mi hombro izquierdo que había mojado la camiseta negra, y me dijo: Joven, está en oferta esta obra de arte. Claro que no es un Miguel Ángel Buonarroti, pero tiene excelente calidad el escultor de nuestra localidad. Y regresé a esta realidad". Solo escucha antes de que se vaya su interlocutor:
-"¡Zonzo!"
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, México, 20 de junio de 2024.
No hay comentarios:
Publicar un comentario