martes, 30 de julio de 2024

Maduró la caída del dictador ©

Arcano Político

Mario Luis Altuzar Suárez
Arcano Radio

Ejecutaron a 11 opositores las fuerzas policiacas y militares que reprimen las protestas contra el mega fraude electoral del 28 de julio y en una farsa reelegir por segunda ocasión a Nicolás Maduro Moros de 61 años, un conductor de metrobús en el Metro de Caracas, adoctrinado en La Habana en 1986 y 1987 en la “Escuela Ñico Lopez de Formación Política”.

Sin embargo, Andrés Manuel López Obrador felicitó al caraqueño por un proceso electoral “sin violencia”, cuando se impidió el ingreso de expresidentes de Latinoamérica y organismos internacionales y de una parte importante de los 7 millones de venezolanos expulsados por la sangrienta dictadura iniciada por el facho Hugo Chávez Frías en 1999, y que intentaron regresar para votar.

Además, se persiguen judicialmente a opositores y secuestraron al coordinador general de Voluntad Popular (agrupación que postuló a la presidencia a Edmundo González), Freddy Superlano.

¡Fue insuficiente! Las bendecidas redes sociales, evitaron que se lograra ocultar el violento megarobo de urnas antes del cierre del proceso, la agresión física y verbal a electores desarmados de parte de chavistas armados en motocicletas, con la participación de la militarizada Guardias Bolivarianos, sus Guardia Nacionales y Brigadas Urbanas.

Hasta las 16 horas del martes 30 de julio, la estadounidense CNN ubicó en 11 la cifra de personas muertas durante las protestas registradas luego de las elecciones presidenciales del domingo en Venezuela, de acuerdo con el registro que llevan la organización no gubernamental Foro Penal y otras asociaciones civiles.

En diversas ciudades venezolanas, venezolanos del segmento de 9 millones 300 mil personas que sufren de inseguridad alimentaria de moderada a grave: un tercio de la población, derribaron las ostentosas estatuas de bronce de hasta diez metros de alto del desaparecido Hugo Chávez, que, según Maduro, se le aparece en forma de pajarito para aconsejarlo.

La imagen de un policía que apunta su pistola de cargo a la cabeza de una mujer hincada con su niño en brazos que clama piedad para su vida, fue igual o más impactante que los tanques en la Plaza de Tiananmén que rodaron la noche del 3 al 4 de junio de 1989 para dispersar las protestas pacíficas contra el gobierno de China, aliado de las narcodictaduras disfrazadas de socialistas.

Y se aísla el líder sindical que se mostró servil a Chávez y prometió “un baño de sangre” si no era reelegido. El mismo líder continental de los que se ostentan como socialistas, el brasileño Luiz Inacio Lula da Silva, y que se ha posicionado como un eventual mediador entre el gobierno de Venezuela y la oposición, dijo que la crisis política venezolana tras las elecciones del domingo se resuelve si el oficialismo muestra las actas de votación.

La voz más respetada de la llamada izquierda latinoamericana, es, sin lugar de duas, José “Pepe” Mujica, expresidente de Uruguay y dijo que falta información “creíble” sobre el resultado de las elecciones en Venezuela.

En declaraciones al semanario uruguayo Búsqueda, Mujica manifestó que después va a “hablar públicamente sobre Venezuela, cuando haya más información. Pero ahora no hay información creíble de lo que pasó en las elecciones en ningún lado, ni de un lado ni del otro”

Una posición expresada por el presidente socialista chileno Gabriel Boric y el presidente demócrata estadounidense Joe Biden.

Se revuelve la bestia herida con la narrativa anquilosada en el basurero de la historia y atribuye la resistencia civil a na serie de presuntos ataques protagonizados por "el imperialismo estadounidense, la derecha internacional, el narcotráfico colombiano y Elon Musk".

Pretende afianzarse en el poder si encarcela a la opositora María Carina Machado, quien está en la calle y dialoga con policías y militares para proteger a la desarmada población civil, lo que faltó en México con una Xóchitl amedrantada y que reconoció como legal el megarobo electoral del 2 de julio y que amenaza con la consolidación de la dictadura obradorista.

Agradecida, la venezolana agradece a Costa Rica el ofrecimiento de asilarla junto a Edmundo González, el candidato presidencial que ganó con más del 60 por ciento, según las actas presentadas por la oposición y que resiste la sangrienta represión.

Todo indica la caída del dictadorzuelo con grado de secundaria. La cuestión es saber el tiempo y la sangre civil derramada por una Venezuela libre.

Hasta la próxima.

mariolaltuzar@gmail.com

https://arcanoradio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario