miércoles, 17 de julio de 2024

Los falsos “descolonizadores" de la 4T ©

Arcano Político


Mario Luis Altuzar Suárez
Arcano Radio

Salud, el negocio de la transformación de cuarta, En Ciudad de México, Andrés Manuel López Obrador, informa del retiro de las cajas registradoras de hospitales y clínicas médico asistencial ¿tan lejanas de Dinamarca! A dos mil 772 kilómetros al Noroeste, se denuncia el gran negocio en el sector, al amparo de Adán Augusto López Hernández.

La farsa del que dice que se va pero deja a su niñera en la Secretaría de Gobernación y nombra el enroque de funcionarios de su gabinete en el de la que dice que “no es lo mismo” aunque tal vez, más barato en desgaste mediático del emperadorcito, tiene como eje central al tuxtleco Zoe Robledo Aburto, que repite, dijo en Palacio, en la cartera.

Heredero de una estirpe de corrupción, iniciada por su abuelo en el magisterio, Edgar Robledo Santiago, con su padre como efímero gobernador de Chiapas, fue bajado de su sueño de administrar el gobierno chiapaneco porque el perverso manipulador de Palacio, ya le tenía asignado su “Destino Manifiesto” al frente del fallido sistema que envidiaría Dinamarca.

El despachador de ocurrencias en Palacio, encabezó el Informe de gabinete de salud, y, con esa risa burlona que le caracteriza, aseguró que se busca que no haya pago por los servicios de salud ni por medicinas, llamadas comúnmente “cuotas de recuperación”, tan alejadas de los pobres por un depósito inicial de diez mil pesos al ingresar por urgencias.

Los derechohabientes se miran sorprendidos, ya que las llamadas eufemísticamente “cuotas de recuperación” es por el uso de camas, cuando hay, sábanas y atención de enfermeras y médicos muy preocupados, pero para que el paciente deje las instalaciones. Los medicamentos los compran los familiares de los pacientes en la red de farmacias alrededor del hospital, porque se niegan a los derechohabientes que les descuentan rigurosamente sus cuotas.

Así, las cajas registradoras que dice el burlón de Palacio, serán retiradas, parecería ser el anunció del futuro ignominioso de los mexicanos, por dos indicios:

1.- En los libros de texto doctrinarios se enaltece el uso de yerbas, brujos y chamanes para atenderse de cualquier enfermedad con “limpias”, de esas que son muy comunes en Chiapas, y

2.- La descolonización que propone el gobernador electo por el mandato de votantes perfectamente vigilados por el crimen organizado, el dotorcito comiteco Óscar Eduardo Ramírez Aguilar, que se quitó el primer nombre para que encaje su doctrinaria propaganda del Despertar de la Nueva Era, en el uso de su apodo impuesto por su hacedor, Manuel Velasco Coello, “en el Camino del Jaguar”.

Descolonizar se entiende que es el proceso de independencia política de una colonia o territorio en relación con la nación extranjera que lo domina. ¿Los chiapanecos nos vamos a descolonizar de México después de 200 años de explotación sumisa, controlada por las cinco familias que se han beneficiado de mantener en la miseria a la población?

¡Ni pensarlo! Los primeros videos propagandísticos con apoyo de partidas publicitarias de “origen desconocido”, indican el romanticismo de las raíces originales, como sería, “reconocer” las bondades los alimentos naturales y rechazar los tóxicos refrescos embotellados y frituras envasadas, como antesala de rechazar ese “diabólico adoctrinamiento” de los neoliberales, de la ingesta de comidas exóticas a base de carne, huevo y leche y lo peor: ¡tres veces al día!, cuándo arroz, maíz y frijol una vez al día es muy saludable.

Descolonizar el pensamiento del uso de medicamentos de patente, e incluso, de las similares que maneja el aspirante al Nobel de la Paz 2024, porque en el exceso del romanticismo se plantearía que todo medicamento tiene su origen en las plantas que conocen muy bien los curanderos, brujos y chamanes que abundan en Chiapas.

Contrasta el enriquecimiento de familiares, amigos y socios. Se denunció en Tijuana: El Gobierno de Baja California ha sido uno de los más complacientes para beneficiar con contratos multimillonarios al empresario originario de Poza Rica, Veracruz, Fernando Padilla Farfán, cuya cercanía con el ex aspirante presidencial, Adán Augusto López Hernández, le ha abierto la puerta para ampliar sus negocios a lo largo del país, al grado de considerarse uno de los principales beneficiados del arribo de Morena a las diversas entidades federativas.

Se observa que la estrategia del perverso manipulador de Palacio, encontró la ambición y avaricia de dos obedientes servidores de Chiapas, en donde tiene esa Quinta que compró con la extorsión a Carlos Salinas de Gortari, con el bloqueo de pozo petroleros en Tabasco.

Hasta la próxima.

mariolaltuzar@gmail.com

https://arcanoradio.blogspot.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario