* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 19 de abril de 2017

OMS celebra progresos excepcionales en combate a enfermedades tropicales (Audio)

Por Jordi TRUJOLS.
Periodista de nuestra asociada RNU


Campaña escolar para la detección,
prevención y eliminación de
enfermedades tropicales en
Pernambuco, Recife, Brasil.
Foto: OPS/OMS
La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que solo durante 2015, 1.000 millones de personas recibieron tratamiento de, al menos, una enfermedad tropical desatendida.

El organismo de la ONU informó sobre los grandes pasos en el combate a esas afecciones, tras la creación en 2007 de una alianza mundial que trabaja, junto a los ministerios de salud, para ofrecer medicamentos de calidad y brindar atención y gestión a largo plazo.

La directora general de la OMS, Margaret Chan, destacó este miércoles que los logros alcanzados durante los últimos 10 años sirvieron para rescatar de la pobreza y la discapacidad a millones de personas.

En el marco de la Reunión Mundial de Asociados sobre Enfermedades Tropicales Desatendidas que se celebra en Ginebra se destacaron los logros en el combate a padecimientos como la elefantiasis o la enfermedad del sueño.

Se estima que unos 1.600 millones de personas padecen estas dolencias, entre ellas más de 500 millones de niños.

Marcos Espinal, director de enfermedades transmisibles de la Organización Panamericana de la Salud (OPS) subrayó la importancia de la conferencia que se celebra en Ginebra.

“Va a trazar pautas para los próximos cinco años. Nos asegura el apoyo de los socios de la industria farmacéutica, de los donantes. Varios donantes hicieron compromisos fuertes monetarios y eso es muy importante para que nuestros países se beneficien", dijo.

Aunque se han logrado muchos progresos contra estas enfermedades, la OMS advirtió que los avances podrían estancarse si no se afrontan problemas más amplios relacionados con la pobreza.


El organismo de la ONU calcula que 2.400 millones de personas no disponen de instalaciones sanitarias como retretes, por ejemplo, mientras que casi 2.000 millones beben agua contaminada con materias fecales.