* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

miércoles, 19 de abril de 2017

Barragán: Me preocupan las deportaciones (Audio)

Por Gioconda TAPIA REYNOLDS
Periodista en Washington de nuestra afiliada La Voz de América


Nanette Barrag[an, legisladora demócrata
por California en el Congreso de Estados Unidos.
El sistema de inmigración en Estados Unidos depende de una legislación comprensible y humana, advierte una congresista californiana a tiempo de plantearse el desafío de trabajar para conseguirla.

Nanette Barragán es legisladora demócrata por California en el Congreso estadounidense y cumple su primer período en la Cámara de Representantes, y en entrevista con la Voz de América transmitió sus sentimientos de lo que considera una de sus principales prioridades.


“Yo trabajé en California con temas de inmigración, ayude a varias familias para huir de la violencia y buscar asilo cuando trataban de encontrar una oportunidad”, afirma Barragán.

“Tengo hoy el reto de apoyar a la comunidad inmigrante y en el Congreso espero tener la oportunidad de mostrar a los legisladores el valor que tienen y el aporte que hacen a este país”, remarca la legisladora.

Consultada sobre el tratamiento que el presidente Donald Trump está dando al tema inmigratorio, Barragán expresa frustración.

“El presidente Trump dijo iba a priorizar a los indocumentados con antecedentes penales para el proceso de deportación, pero esto no está sucediendo. Estamos escuchando historias de arrestos y deportaciones de personas que no tienen récord criminal y eso me preocupa profundamente”, sostiene Barragán.

“Hay casos de jóvenes soñadores que están siendo deportados y esto no es justo”, declaró la legisladora a la Voz de América.

Barragán es la más joven de 11 hermanos en una familia cuyos padres emigraron desde México hace varias décadas. Con un gran esfuerzo personal y el apoyo de sus seres queridos logró el título de abogada y fue concejera municipal.

“Mi historia es muy similar a la de otros inmigrantes y es por eso que los entiendo. Comprendo su angustia cuando salen a trabajar y no saben si por la noche van a volver porque están enfrentando el fantasma de la deportación”, advierte la legisladora demócrata.

Barragán dice desconfiar de las intenciones del presidente Trump sobre los inmigrantes indocumentados y advierte que enfocará sus esfuerzos en impulsar una legislación integral.

La legisladora Barragán es una apasionada en la búsqueda del derecho a la educación y el acceso al cuidado de salud para todos y en ese esfuerzo está enfocando gran parte de su trabajo.

Su experiencia en California le permitió trabajar en la Casa Blanca en la administración del presidente Bill Clinton apoyando los esfuerzos en temas de justicia e igualdad racial.

“Quiero aprovechar mi experiencia para trabajar en el Congreso y alcanzar esta posición representando a mi distrito es el desafío que voy a asumir”, concluye Barragán.