* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo de este viernes 19 de enero: Ambiente muy frío con heladas matutinas en el Norte y Mesa del Centro * Análisis a Fondo: El bufón del Tlatoani de Los Pinos * Utopía: ¡Ahí vienen los rusos! * La vida como es… Marionetas * Crisis humanitaria de Puerto Rico por huracanes, sin respuesta de Trump a 4 meses * La tónica del Día de Venus, 19 de enero: Quedan 346 días para finalizar el año este Día de Venus, 19 de enero, propicio para enriquecer los proyectos del 2018. * Día del Trabajador Cervecero * Celebra el Santoral Católico al comerciante persa San Mario, a San Germánico de Esmirna, a San Macario de Egipto * Muere en 2003 Alfredo Zalce Torres en Morelia, Michoacán * Una buena lectura reafirma los valores de la identidad cultural. Y se encuentra en la Página de autor de los libros de Publicaciones Aldehan. A in clic de la conciencia cultural. * Promulgan en 1943 la Ley de Seguridad Social. Protege a los trabajadores en caso de accidente, enfermedad, jubilación y muerte * Crece el Movimiento Literario Los Equidistantes, formado por mandato de Nuestro Gran Señor Pakal Votán, en Palenque el Día Internacional para la Abolición de la Esclavitud. Le esperamos. * Nace en 1926 José Alfredo Jiménez Sandoval, en Dolores Hidalgo, Guanajuato * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 3 de abril de 2017

Provoca nueva carrera armamentista convencional y nuclear, tensiones regionales (Audio)

Por Jorge MIYARES
Periodista de nuestra asociada RNU


Énsayo nuclear realizado por Estados Unidos
en Enewetak, un atolón de las Islas Marshall,
el 1 de noviembre de 1952.
Foto: Gobierno de EEUU
El periodo sustantivo de sesiones de 2017 de la Comisión de Desarme de las Naciones Unidas, comenzó este lunes con una advertencia sobre el aumento de las tensiones regionales y globales provocadas por una nueva carrera armamentista que abarca tanto a las armas convencionales como a las estratégicas.

Durante la sesión inaugural, el Secretario General Adjunto y Alto Representante de la ONU para Asuntos de Desarme expresó preocupación por tendencias que amenazan con revertir los avances alcanzados desde que finalizara la Guerra Fría.

Kim won-soo instó a la comunidad internacional a cambiar estas situación.

Afirmó que nuevas tecnologías tienen el potencial de influir negativamente en la paz y la seguridad internacionales y que estas abarcan tanto a sistemas de armas de última generación como a otras aplicaciones tecnológicas desarrolladas por el sector privado y el académico.

"Desde la ciberseguridad a la inteligencia artificial, pasando por los cohetes hipersónicos, estas nuevas tecnologías también están provocando que se haga borrosa la línea entre las armas estratégicas y las no estratégicas y la existente entre las nucleares y las convencionales. El abordaje de estas tendencias requiere un enfoque integral", subrayó.


El funcionario apuntó que la sesión tiene la oportunidad de revitalizar y modernizar el concepto del desarme general y completo.