* Agradecemos su cooperación en la cuenta 82061370988669 o transferencia bancaria a la clabe 127100013709886696 de Banco Azteca, que permiten mantener su proyecto editorial libre, autónomo y soberano de sectores gubernamental, partidista o sectario * Arcano del Tiempo del lunes 15 de enero: Chubascos de 5.1 a 25 mm en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Tabasco * Análisis a Fondo: Ernesto Villanueva y la Impostura * La vida en 2018, según lo predicho por la gente en 1918 * Se encuentran el 18 de enero, delegados de gobierno y oposición de Venezuela (Video) * Inaugura EPN Unidad Habitacional Militar79/o. Batallón de Infantería en Jalisco * Utopía: Quién contrató a JJ Rendón * Llega el Papa Francisco a las 18:10 horas de México, a Santiago de Chile (Audio) * Destinan partidos político 9 por ciento en 2017 y 0.44 por ciento en 2018 a damnificados por sismos * La tónica del día 15 de enero: A 350 días para finalizar el 2018, a 319 para terminar el sexenato peñista y a 152 días de que México visite a Alemania en el Estadio Luzhiniki de Moscú. * Día del Compositor en México, celebrado por primera vez en 1983 * Celebra el Santoral Católico al patrón de Villaflores, Chiapas, el Cristo Negro de Esquipulas, a la defensora de la vida, Santa Raquel, al dominico San Francisco Fernández de Capillas * Nace en 1969 Armando Alanís Pulido, El Bardo de las Bardas, en Monterrey, Nuevo León, fundador del movimiento Acción Poética * Nace en 1929 Martin Luther King, Jr. En Atlanta, Premio Nobel de la Paz en 1964 por su defensa de los derechos civiles de los negros en Estados Unidos * Recuerde incluir a los libros de Publicaciones Aldehan en su lista de regalos del Día del Amor y la Amistad, a un clic de distancia * Inaugura en 1900 Francisco Mariscal, a nombre de Porfirio Díaz, los tranvías eléctricos en la ciudad de México con la ruta Zócalo-Tacubaya * El Movimiento Literario Los Equidistantes le espera con excelentes escritores de México, Latinoamerica y el mundo * Inician en 1847 en la masonería a Benito Pablo Juárez García, en un salón del Senado de la República habilitado como templo masónico * Visite el blog y súmese al Movimiento Literario Los Equidistantes * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

lunes, 3 de abril de 2017

Visita Premier de Dinamarca a Enrique Peña Nieto

De la Mesa de Redacción Rafael Castilleja
De Arcano Político


Realiza una visita Oficial el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Lokke Rasmussen. Lo recibe Enrique Peña Nieto, presidente de México, a las 12:30 horas locales de este lunes 3 de abril en el Palacio Nacional, en el corazón de la República.

Por invitación del Presidente Enrique Peña Nieto, el Primer Ministro de Dinamarca, Lars Løkke Rasmussen, realizará una visita oficial a nuestro país del 2 al 4 de abril.

La primera visita oficial, de un Primer Ministro danés desde 2003, reafirma la importancia de la relación bilateral México-Dinamarca y subraya el deseo de ambos países de fortalecerla en los ámbitos político, económico y de cooperación. Asimismo, se enmarca en la conmemoración del 190° aniversario de establecimiento de relaciones diplomáticas (19 de julio de 1827). El Presidente Enrique Peña Nieto realizó una visita de Estado a Dinamarca en abril de 2016.

Durante su estancia en nuestro país, el Jefe de Gobierno danés y el Presidente Enrique Peña Nieto inaugurarán la Segunda Terminal Especializada de Contenedores construida en el Puerto de Lázaro Cárdenas por la empresa APM Terminals, filial operadora de puertos de la naviera A. P. Moller-Mærsk, y una de las principales empresas danesas con inversión en México.

En la Ciudad de México, el Primer Ministro Lars Løkke Rasmussen se reunirá con el Presidente Enrique Peña Nieto, y asistirá a un evento de la Fundación LEGO en el Papalote Museo del Niño.

El Primer Ministro Rasmussen viaja acompañado de los Directores Generales de las empresas Mærsk y LEGO, dos de las principales empresas danesas que han invertido en México en los últimos años.


Entre los países nórdicos, Dinamarca es el segundo socio comercial de México y la primera fuente de inversión extranjera directa.