viernes, 16 de junio de 2017

Invita UNICEF a los padres a jugar con sus hijos pequeños (Audio)

Por Carla GARCÍA
Periodista de nuestra asociada RNU


Douglas Neftali juega con su bebé
Santiago en el barrio de Dolores
Median en San Salvador, la capital
de El Salvador.
Foto: UNICEF / Zehbrauskas
La ciencia ha demostrado que los niños pequeños que juegan con sus padres tienen un desarrollo más sano, una mayor autoestima y una vida más satisfactoria cuando son adultos; sin embargo, un estudio de UNICEF reveló que más de la mitad de esos menores de 74 países no tienen ese tipo de convivencia.

Unos 80 países celebran este domingo el Día del Padre, con ese motivo UNICEF publicó un estudio que revela que más de 40 millones de niños entre 3 y 4 años en 74 países no juegan ni realizan ninguna actividad educativa con sus padres.

UNICEF recopiló datos sobre la costumbre de los padres de contarles un cuento a sus hijos o cantarles, llevarlos a pasear, jugar o dibujar con ellos, o enseñarles a contar y aprender nuevas palabras.

Los resultados indicaron que 40 millones de niños no realizan ninguna de esas actividades con sus padres pese a que los estudios científicos han probado que esa convivencia ayuda a una mejor salud y aumenta la capacidad de aprender y manejar el estrés, además de influir en el talento del niño para desempeñarse exitosamente en la vida adulta.

Asimismo, una interacción positiva con su padre, propicia en el menor salud mental, autoestima y satisfacción a largo plazo.

UNICEF llamó a romper las barreras que evitan que los padres brinden a sus bebés y niños pequeños un ambiente propicio para su crecimiento que incluya amor, juegos, protección y alimentación nutritiva.


Por otra parte, UNICEF urgió a los gobiernos y al sector privado a aumentar el apoyo a los programas de desarrollo temprano que se enfocan en proveer a los padres los recursos e información necesarios para que participen en el cuidado y desarrollo de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario