Arcano Radio informa

Arcano del Tiempo: Podría regenerarse en Honduras el remanente de Harvey * La tónica del día 21 de agosto: A 132 días para finalizar el año, este Día de la Luna, 21 de agosto, en que la unión espiritual y material concreta proyectos * Eclipse Solar Parcial y Total Visto en América. Parcial en México y Total en Estados Unidos. Iniciará en Chiapas a las 12:25 horas del Centro * Celebra el Santoral Católico a los mártires y Patrones de Jaén, España, San Bonoso y San Maximiano, al italiano Giuseppe Melchiorre Sarto santificado como San Pío X, a Santa Basa y sus tres hijos * Muere en 2014 Tehua (en náhuatl, 'tú'), nombre artístico de la queretana María del Rosario Graciela Rayas Trejo, en la Ciudad de México* Constituyen en 1945 el Gobierno en el exilio de José Giral en la Ciudad de México por las instituciones de la Segunda República Española en el exilio * Nace en 1916 Consuelo Velázquez Torres en Ciudad Guzmán/Zapotlán el Grande, Jalisco, conocida como Consuelito Velázquez * Promulgan en 1944 la Ley de emergencia para iniciar la Campaña Nacional contra el Analfabetismo el presidente poblano Manuel Ávila Camacho * Muere en 1867 Juan Álvarez Hurtado (La Pantera del Sur) en La Providencia, municipio de Acapulco, Guerrero, el último de los caudillos de la Independencia * Muere en 1842 María de la Soledad Leona Camila Vicario Fernández de San Salvador, más conocida como Leona Vicario, en la Ciudad de México * Análisis a Fondo: Entre más Viejo más… * Utopía: Percepciones que no pueden ignorarse * ¡Arranca! Inicia EPN en SLP ciclo escolar de más de 34 millones de estudiantes en el país * Sin resultados la 1a ronda de renegociaciones del TTLC. En Septiembre 2a Ronda * Exigen legisladores oficialistas erradicar inequidad en competencia de EU y Canadá * El Papa suplica a Dios liberar al mundo de la "deshumana violencia” del terrorismo * Detenido en Puebla El Cachetes, líder huachicolero * La hora de los muertos: Poemario en tributo a las víctimas del terrorismo nuclear en Hirosihima y Nagasaki * Arcano Político

viernes, 16 de junio de 2017

Dependen unos 800 millones de personas de remesas de 200 millones de migrantes (Audio)

Por Laura QUIÑONES
Periodista de nuestra asociada RNU


Chelines somalíes en una casa de cambio
en Mogadishu. Millones de personas en
Somalia depende de las remesas que
envían sus familiares y amigos en el
extranjero.
Foto: ONU/Stuart Price
Más de 200 millones de migrantes trabajan en países desarrollados y envían dinero a sus familias. Con motivo del Día Internacional de las Remesas, el Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola (FIDA) reveló estos y otros datos sobre las remesas que ayudan a muchas personas a salir adelante.

Los migrantes que viven en países desarrollados enviaron remesas por casi 500.000 millones de dólares en 2016, ayudando a sus familias a salir de la pobreza al proveerles estabilidad financiera, acceso a la educación, una vivienda y cobertura de salud, según un nuevo informe del Fondo Internacional de Desarrollo Agrícola.

El documento publicado esta semana resalta además que esos envíos aumentaron un 51% en los últimos diez años.

Señala que actualmente más de 200 millones de trabajadores migrantes, la mitad de ellos mujeres, están apoyando a unos 800 millones de familiares en sus países de origen.

Según el presidente del FIDA, Gilbert Houngbo, las remesas, cuyo promedio es de 200 a 300 dólares mensuales, representan hasta el 60% de los ingresos de muchas familias y hacen una gran diferencia en sus vidas y sus comunidades.


Sin embargo, el informe destacó que el costo de estas transacciones llega hasta 30.000 millones de dólares al año. El FIDA recomendó a los Estados y compañías que implementen medidas para reducir los recargos, de manera que se pueda ayudar a más personas, especialmente en áreas pobres o en momentos de emergencia y desastres.